García quiere que el Ayuntamiento mantenga su plan contra las viviendas turísticas


Pedro García con los autores del informe sobre vivienda turística. casco histórico
Pedro García con los autores del informe sobre vivienda turística. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha hecho un alegato en defensa de la innovación que se inició en el anterior del Plan Especial del Casco Histórico de Córdoba con la finalidad de poner freno a las viviendas turísticas en esta zona de la ciudad. La tramitación no culminó y ahora quiere que el gobierno municipal de PP y Ciudadanos continúen este trabajo.

Pedro García con los autores del informe sobre vivienda turística. casco histórico
Pedro García con los autores del informe sobre vivienda turística. /Foto: LVC

García ha señalado esta necesidad con que “si hoy no ponemos remedio, a corto plazo nos cargaremos la esencia de nuestro Casco Histórico”, a lo que añade “la cantidad tremenda de actividades diarias que perjudican la convivencia”.

Esta innovación del Plan Especial del Casco Histórico se inició en abril de este año justificada en un estudio encargado por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) a la empresa Espacio Común, aunque los resultados del mismo carecían de la fuerza necesaria para justificar la innovación del Plan Especial del Casco.

Entre otras conclusiones, el estudio reconocía el crecimiento de las viviendas turísticas, pero aún así “no supone disminución de la ocupación hotelera”, que sigue al alza, al tiempo que “a nivel demográfico los hogares siguen creciendo”, teniendo en cuenta que las viviendas turísticas proceden de “inmuebles desocupados o destinados a otros usos”, de modo que “no son viviendas principales, ni nuevas”.

Además, Estudio Común señalaba los barrios de Catedral y San Francisco-Ribera como los que cuentan con una tasa más alta de viviendas turísticas, un 21 por ciento, una cifra que consideraban alejada de la que se da en otras ciudades donde este fenómeno sí es un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here