El ‘calvario’ de los vecinos de Cañada Real de Mestas


En 2015 quedó el proyecto preparado y hasta ayer no fue adjudicado después de superar diversos contratiempos

Cañada Real de Mestas alumbrado iluminación
Calle Cañada Real de Mestas. /Foto: LVC

Los vecinos de la calle Cañada Real de Mestas, situada en Poniente, llevan sin alumbrado público desde que se fueron a estrenar sus viviendas hace algo más de un lustro. Desde entonces, saben lo que es vivir a oscuras, con la inseguridad que conlleva la llegada de la noche, sobre todo en los largos días del invierno.

Cañada Real de Mestas alumbrado iluminación
Calle Cañada Real de Mestas. /Foto: LVC

Estos vecinos protestaron ante el Ayuntamiento, entonces en manos del PP, y consiguieron que el proyecto se pusiera en marcha. En 2015 estaba presupuestado y listo para su puesta en marcha, pero las elecciones municipales de ese año hicieron que el nuevo gobierno municipal guardara el expediente en el cajón. 

Durante estos últimos cuatro años se han ido dando largas a las reiteradas peticiones de los vecinos, que pedían al gobierno municipal algo tan simple como que hubiera luz en sus calles. La llegada de las últimas elecciones municipales hizo que se reactivara el expediente pero dos tropezones consecutivos hicieron que desde la Delegación de Infraestructuras se tuviera que empezar de nuevo con la finalidad de que los vecinos pudieran gozar del esperado alumbrado público en vísperas de los comicios locales.

El primer tropezón llegó en los primeros días de mayo, cuando la Intervención General de Fondos devolvió el expediente debido a que la aplicación presupuestaria a la que se quieren cargar los 103.000 euros de coste del proyecto no coincide con la utilizada en la primera documentación. Con este revés no había tiempo de anunciar siquiera que en Cañada Real de Mestas iban a funcionar las farolas, pero se empezó de nuevo el expediente.

De nuevo, un mes más tarde, la Intervención devolvía el expediente al comprobar otro fallo en su tramitación. En este caso consistía en que no se acreditaba la procedencia de los fondos de la partida a la que se cargaba el proyecto.

Finalmente, La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó finalmente la adjudicación de este proyecto a la empresa Proyectos y Servicios Serrano Marín SL por 103.559 euros, IVA incluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here