Fuentes pregunta a Ambrosio a qué se ha dedicado para no conocer el bloqueo de licencias en Urbanismo


El presidente de la Gerencia insiste en que los técnicos le han comunicado que son 3.000 expedientes los que había sin tramitar y responde así a la petición de PSOE de una certificación oficial

Gerencia de Urbanismo
Gerencia de Urbanismo de Córdoba. / Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha lanzado a la anterior alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y a su partido, el PSOE, la pregunta de a qué se han dedicado los cuatro años que han gobernado en el Ayuntamiento de Córdoba para no saber cuántas licencias había sin tramitar en Urbanismo, algo que tildó de “vergonzoso” y de “irresponsable”.

Gerencia de Urbanismo
Gerencia de Urbanismo de Córdoba. / Foto: LVC

Responde así Fuentes a la petición hecha por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento para que el secretario de Urbanismo certifique oficialmente el número de licencias sin tramitar en el pasado mandato, después de que desde el PP se diga que son 3.000 y el anterior responsable de la Gerencia, Pedro García (IU), las rebaje a menos del millar.

Salvador Fuentes insistió en la cifra dada por él con anterioridad y explicó que estos datos no se los ha inventado, sino que se los han facilitado los técnicos de Urbanismo, por lo que calificó de “vergonzoso” que quienes han gobernado durante cuatro años “no sepan a día de hoy cuántas licencias o expedientes había”. En este sentido, ha afirmado que “si no lo saben, es de juzgado de guardia y, si lo saben, peor porque no han hecho nada”.

“Si usted durante cuatro años, exalcaldesa, sabía los expedientes, ¿por qué no actuó? Y si no lo sabía, ¿a qué se ha dedicado estos cuatro años?”, le preguntó a Isabel Ambrosio antes de insistir en que le parece “irresponsable” por parte del PSOE que pida ahora que le certifiquen el número total de licencias bloqueadas porque demuestra además “dejación de funciones” cuando ha gobernado.