El comunicado de agradecimiento por el apoyo a los trabajadores de ABB

“Tampoco podemos dejar de reconocer y valorar muy positivamente, el completo apoyo de todos y todas las vecinas de Córdoba"

Concentración de los trabajadores de la fábrica de ABB de Córdoba./Foto: BJ
Concentración de los trabajadores de la fábrica de ABB de Córdoba./Foto: BJ

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en ABB ha emitido un comunicado en el que muestra su gratitud a los trabajadores de la empresa, por su labor y actitud ante el ERE que había presentado la multinacional y que afectaba a las plantas de producción de Bilbao y, especialmente, a la de Córdoba, donde se hallaba el grueso de los afectados

“Como ya sabéis, los integrantes de ABB Córdoba hemos sido objeto recientemente de un expediente de regulación de empleo, que la dirección de la empresa presento el 21 de junio”, ha recordado CCOO. La sección sindical ha añadido que, “tras un duro mes de negociaciones, finalmente pudimos tejer un acuerdo en la mesa, que la asamblea ratificaría por mayoría el pasado 30 de julio. Si bien, dicho consenso dista mucho del objetivo inicial que hubiésemos deseado los compañeros y compañeras de ABB, entendemos que el mismo supone una contundente mejora de los términos iniciales propuestos por la compañía”.

En ese sentido, desde CCOO se ha reconocido que “han sido unas semanas de intensos debates, en las que prácticamente se ha apurado el último minuto disponible, incluyendo hasta algunas jornadas de carácter maratoniano”. Por lo que “creemos que el trabajo de nuestros representantes, así como el de la plantilla, sus familias, antiguos miembros del centro, etc., ha sido fundamental en el avance de las condiciones planteadas en un principio”.

Apoyos

“Igualmente, ha sido piedra angular de nuestras legítimas reivindicaciones contar con el apoyo de la ciudadanía, los movimientos sociales, las instituciones públicas y los partidos políticos”, se ha subrayado en el comunicado”. A la par que se ha indicado que “somos conscientes de que, en gran medida, los artífices de que nuestra problemática laboral trascendiera y calara en el resto de la sociedad, y especialmente en nuestra ciudad, habéis sido vosotros, compañeros de prensa, radio y televisión. Vosotros y vuestro trabajo dándonos una cobertura mediática, que nos ha resultado de una inmensa ayuda. Es por ello por lo que os remitimos estas líneas para daros nuestro más sincero agradecimiento por vuestra labor, en nombre de todos y todas las trabajadoras de ABB”.

Desde el sindicato “tampoco podemos dejar de reconocer y valorar muy positivamente, el completo apoyo de todos y todas las vecinas de Córdoba por interesarse sobre nuestra situación, permitirnos estar en las calles y acompañarnos masivamente en la manifestación celebrada el día 15 de julio. Todas las palabras de agradecimiento son pocas”.

En la parte final del comunicado de la sección sindical de CCOO en ABB se ha mostrado la gratitud “a todas las personas que nos han apoyado y han participado en esta lucha por el mantenimiento de nuestro empleo y en general de la industria de esta ciudad”.

Please enter your comment!