El alcalde resume en un vídeo el trabajo de su Gobierno en julio


José María Bellido asegura que están "haciendo lo que veníamos a hacer, que era llevar a Córdoba al lugar donde se merece”

Abrazo de Moreno a Bellido en el centro de salud de avenida américa alcalde
Abrazo de Juan Manuel Moreno a Bellido a las puertas del Centro de Salud de Avenida América./Foto: Irene Lucena

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha compartido en sus redes sociales un vídeo -realizado en su despacho- en el que ha realizado un resumen del trabajo que su equipo de Gobierno ha llevado a cabo en el mes de julio. Y ha comenzado señalando que “lo primero que hemos hecho ha sido abrir el Ayuntamiento a toda la ciudad”.

En ese sentido, el alcalde ha detallado que “por aquí han pasado ya empresarios, vecinos, representantes de asociaciones de todo tipo: culturales, sociales, del entorno de la discapacidad”. Por tanto, para el regidor, se trata de “volver a esa Córdoba de todos que tanto anhelábamos”.

Otro de los aspectos que ha puesto en valor el primer edil ha radicado en el hecho de que “hemos tapado algunos agujeros”. Ante esta afirmación, Bellido ha desvelado que “había urgencias, había piscinas para que niños de barrios muy humildes se pudieran bañar, e iban a estar cerradas, y ya están abiertas”. Asimismo, el alcalde ha explicado que “hemos evitado que se pierda dinero ¿Cómo? Pues, por ejemplo, con un convenio con la Diputación para poder recuperar esos fondos que van para acabar el Centro de Exposiciones… O alcanzando acuerdos con la Consejería de Educación y la de Hacienda para no perder dinero, que iba destinado a arreglar el aire acondicionado de nuestros niños, en nuestros colegios”.

“Y hemos empezado también a cumplir el programa. Con mucha rapidez”, ha asegurado Bellido. El alcalde ha recordado la “bajada masiva de impuestos. Casi siete millones de euros estimamos de repercusión para todos los cordobeses el año que viene”. En este apartado, el alcalde no ha querido pasar por alto que están “recuperando el callejero popular -además avalado por sentencias-; poniendo en marcha el desbloqueo de las licencias en la Gerencia Municipal de Urbanismo; y, en definitiva, haciendo lo que veníamos a hacer, que era llevar a Córdoba al lugar donde se merece”.