“Estamos tranquilos porque han reconocido, por fin, que hay averías”


suministro eléctrico Medina
Operario trabajando en el transformador de la Plaza de Santa Catalina./Foto: LVC
suministro eléctrico
Operario trabajando en el transformador de la Plaza de Santa Catalina./Foto: LVC

Los vecinos y comerciantes del casco histórico de la capital cordobesa han dejado atrás un fatídico mes de julio, en cuanto a los cortes del suministro eléctrico se refiere. Y es que, los reiterados problemas -que vienen denunciando desde 2015- tenían uno de sus momentos álgidos hace dos sábados, cuando buena parte de la zona se quedó sin luz, ampliándose el corte hasta parte del centro de la ciudad.

Vecinos y comerciantes “estallaron” entonces contra una situación, que consideran “insostenible”, puesto que se trata de la zona turística por excelencia. De tal modo que las autoridades municipales no dudaron en mostrar su apoyo y se ofrecieron a prestar asesoramiento, para solucionar un problema que lleva demasiado tiempo enquistado.

Uno de los colectivos que ha denunciado este problema con más ahínco ha sido la asociación de vecinos de la Medina, que incluso tiene una a una vocal encargada para este apartado. Su presidenta, Lourdes Martínez, ha explicado a La Voz que, “por ahora tenemos tranquilidad”, ya que “han reconocido (en referencia), por fin, que hay averías”. Por lo que “ahora toca que nos paguen los daños”, que han sufrido durante los últimos cuatro años.

Cabe recordar que el alcalde, José María Bellido, trasladaba a los vecinos y comerciantes de la Judería la “preocupación al máximo nivel” que hay en el Ayuntamiento por los constantes cortes en el suministro eléctrico. Así, en el transcurso de una reunión con los afectados, en la que ha estado acompañado de los concejales David Dorado y Laura Ruiz, el regidor ha señalado que “el Ayuntamiento no es sólo un afectado más, sino que estará al lado de los vecinos para apoyarles a corregir esta situación”, por lo que les ha ofrecido asesoramiento técnico y jurídico en sus reivindicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here