La oposición marca distancias con la Ordenanzas Fiscales de 2020

9

El PSOE pide más datos, IU habla de "trampa" y desde Vox se considera "insuficiente" la rebaja fiscal anunciada

Presentación de las Ordenanzas Fiscales para 2020.
Presentación de las Ordenanzas Fiscales para 2020. /Foto: LVC

La presentación por parte del alcalde, José María Bellido, de las grandes líneas de las Ordenanzas Fiscales para 2020 no ha contado con un primer respaldo de la oposición, pese a que se advirtió de que se aprovechará el mes de agosto para presentar el documento y dialogar con todos los grupos para alcanzar un consenso para su aprobación.

Presentación de las Ordenanzas Fiscales para 2020.
Presentación de las Ordenanzas Fiscales para 2020. /Foto: LVC

Los dos grupos de la izquierda que ha manifestado su opinión sobre las Ordenanzas Fiscales son PSOE e IU. Los socialistas, por boca de la concejal Carmen Victoria Campos, reclaman más documentación para conocer mejor el expediente, más allá de lo que ha calificado como “un acto de marketing”, por lo que “junto a la propuesta formal de ordenanzas fiscales, esperamos que se nos remita la memoria económica que justifique cómo se llega a esa estimación de reducción de seis a siete millones de euros y cómo afectaría la misma al capítulo de gastos”.

Para la concejal de IU Alba Doblas, la información facilitada por Bellido sobre las Ordenanzas Fiscales de 2020 “tiene mucho de engañoso”, ya que ella interpreta que “no supone un ahorro para todas las familias y eso es una trampa”. También ha vuelto a insistir en que se va a beneficiar a los “ricos” y a los “potentados latifundistas”.

Vox, por su parte, en una línea distinta a la de PSOE e IU, considera “insuficiente” la rebaja fiscal anunciada por el alcalde para el próximo año. La portavoz, Paula Badanelli, ha destacado que “la bajada de impuestos en torno a los 15 millones de euros que anunció José María Bellido va a quedarse finalmente en menos de la mitad”.

En cuanto a las familias numerosas, “entristece mucho que no haya medidas reales para las familias numerosas, más allá de las que ya existían con el anterior gobierno socialista, que se noten a fin de mes y que ayuden a que pueda incrementarse el consumo”, ha explicado Badanelli.

“Cuando empecemos con la negociación hasta llegar a su aprobación, si llegamos a un acuerdo, Vox planteará que se incrementen algunas de las bajadas y que se incluyan otras que no se han contemplado”, ha avanzado la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here