La Junta abona más de 1,2 millones para ascensores y rehabilitar viviendas en Córdoba


Corresponden a las convocatorias de 2016 a 2018 que aún no se habían pagado, mientras que destinará 3,4 millones este 2019 en ascensores y tejados, para lo que ha recibido ya 530 solicitudes

Cristina Casanueva Junta Cultura
La delegada Cristina Casanueva, durante la rueda de prensa. / Foto: JPS

La Junta de Andalucía ha pagado en los últimos seis meses más de 1,2 millones de euros destinados a los programas de Rehabilitación Edificatoria, para colocar ascensores, y Adecuación Funcional Básica de Vivienda en Córdoba. Dicha cantidad corresponde a las convocatorias que van de 2016 a 2018 y que estaban pendientes.

Cristina Casanueva Junta Cultura
La delegada Cristina Casanueva, durante la rueda de prensa. / Foto: JPS

Así lo explicó la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Cristina Casanueva, quien señaló que quedan aún 13 licencias por dar para ascensores de 2017 que suponen medio millón de euros, por lo que se va a reunir con el presidente de la Gerencia de Urbanismo para desbloquearlas y dar una solución a los beneficiarios que esperan desde hace dos años para colocar sus ascensores.

De los 1,2 millones de euros pagados por el nuevo Gobierno de la Junta, 800.000 euros corresponden a 49 expedientes de las convocatorias de 2016 y 2017 para ascensores, mientras que 447.000 euros fueron para los 338 expedientes para adecuación funcional de viviendas.

En 2019, la Junta ha previsto 3,4 millones de euros para ascensores y tejados en toda la provincia. El plazo para solicitar las ayudas concluyó este jueves y se han recibido 312 solicitudes para ascensores y 218 para tejados. Casanueva indicó que aún esperan en su delegación que lleguen solicitudes desde los ayuntamientos y otras delegaciones donde se han podido cursar, lo que podría hacer que el número total de peticiones para esta nueva convocatoria se duplique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here