Interceptan un coche con marihuana que les lleva hasta el invernadero


La Policía observa que el turismo realizaba movimientos extraños y circulaba a gran velocidad en dirección a la barriada.

Cogollos de marihuana incautados por la Policía.
Cogollos de marihuana incautados por la Policía. /Foto. LVC

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba un operativo antidroga a mediados del pasado mes en el que se detuvo a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al intervenirles varias cajas con más de 12 Kg de cogollos de marihuana.

Cogollos de marihuana incautados por la Policía.
Cogollos de marihuana incautados por la Policía. /Foto. LVC

El suceso tuvo lugar a mediados del pasado mes cuando agentes integrantes de la Comisaría de Distrito Oeste, mientras se encontraban en servicio preventivo de la criminalidad con motivo de la Feria de El Higuerón, observaron como un turismo realizaba movimientos extraños y circulaba a gran velocidad en dirección a la citada barriada.

Por dicho motivo los agentes mencionados, establecieron un dispositivo fruto del cual, se intercepto el turismo a la altura aproximada de Villarrubia, realizando en ese momento una requisa del vehículo, localizando en su interior varias cajas con 11,6 kilos de cogollos de marihuana, por lo que el conductor del turismo fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Con motivo de la intervención los agentes procedieron además a iniciar una investigación fruto de la cual fueron detenidas dos personas mas, como presuntos autores de un delito contra la salud publica, tras localizar en una parcelación de la zona de Villarrubia la plantación desde la cual había partido el coche anteriormente mencionado, incautándose en la misma de 1.300 gr de marihuana así como de todos los útiles necesarios para su cultivo, entre ellos una maquina picadora y una bascula de precisión.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.