Emacsa destinará más de medio millón en mejorar el suministro en Ciudad Jardín


El trabajo consiste en la renovación de 1.100 metros de red de abastecimiento que presenta una antigüedad media de 45 años

Sede de Emacsa. /Foto: LVC
Sede de Emacsa. /Foto: LVC

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, nuevo presidente de la entidad por delegación del alcalde, José María Bellido, y el nuevo director gerente, Rafael Carlos Serrano, ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en el entorno del barrio de Ciudad Jardín a la empresa Magtel Operaciones SLU, por un importe de 535.862,28 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Sede de Emacsa. /Foto: LVC
Sede de Emacsa. /Foto: LVC

Según ha detallado Emacsa en un comunicado, el proyecto, que contempla actuaciones en el barrio de Ciudad Jardín y en la zona del Parque Cruz Conde, supondrá la renovación de 1.100 metros de red de abastecimiento que presenta una antigüedad media de 45 años.

El objetivo es reducir el riesgo de averías, que en 2017 se elevaron a 14 en Ciudad Jardín y a cuatro en la zona del Parque Cruz Conde, lo que supuso el 4,5% y el 1,5% respectivamente del total de averías de la red de distribución de Córdoba.

Con estas obras se culminará la renovación del 100% de la red de abastecimiento de esta zona de Córdoba, donde Emacsa ha realizado trabajos de forma paulatina.

Las calles que se verán afectadas por esta intervención son: Tomás de Aquino, Antonio Maura, Avenida Medina Azahara, Avenida Corregidor, Avenida Menéndez Pidal, Pintor Losada y Doctor José Altolaguirre.

Por otra parte, el nuevo consejo de administración de Emacsa, tras la reunión de su junta general del 30 de julio, donde se aprobó su nueva composición, se ha reunido este jueves por primera vez, quedando constituido formalmente.

En el curso de este consejo se han ratificado los nombramientos del presidente, que, por delegación del alcalde, será Ramón Díaz-Castellanos, así como del nuevo director gerente, Rafael Carlos Serrano, y del resto de consejeros de los distintos grupos políticos con representación municipal.

En la nueva composición, además del presidente y el director gerente, por el PP estarán Laura Ruiz, Salvador Fuentes, Ramón Díaz-Castellanos y Carlos Valverde; por el PSOE, Isabel Ambrosio, Isabel Baena, Jerónimo Salazar y José Antonio Romero; por Cs, Manuel Ramón Torrejimeno y David Dorado; por IU, María José Liñán; por Vox, Paula Badanelli, y por Podemos, Cristina Pedrajas.