Bellido advierte a García de que “se va a dar con un canto en los dientes”

25

El alcalde pide al anterior presidente de Urbanismo "que deje de enredar" con el caso de la cementera Cosmos

José María Bellido cosmos
José María Bellido. /Foto: LVC

El archivo de la innovación del PGOU que perjudicaba a Cosmos 48 horas antes de la investidura de la nueva Corporación ha abierto un frente entre el gobierno municipal y el anterior responsable de Urbanismo, el actual portavoz de IU, Pedro García, a quien el alcalde, José María Bellido, ha dicho que “si la intención que tenían era, tramposamente y sin innovación, llegar al mismo fondo que la innovación del PGOU se van a dar con un canto en los dientes”.

José María Bellido cosmos
José María Bellido. /Foto: LVC

Toda esta disputa tiene su origen en el archivo de este expediente que tanta polémica mantuvo durante el anterior mandato a dos días de la llegada del nuevo gobierno municipal sin informar de ello ni al resto de grupos políticos ni a la otra parte interesada, la cementera Cosmos. Bellido ha señalado que éste era uno de los asuntos a resolver en los cien primeros días de mandato y que se ha resuelto “en el día menos dos”.

Bellido se ha mostrado defensor de la valorización de residuos en Cosmos, algo para lo que cuentan con los permisos oportunos y que no han dejado de hacer en ningún momento, al considerar que se considera como un cambio de combustible. 

El alcalde, a quien le consta que durante el anterior mandato la valorización energética de residuos se ha venido “haciendo en la fábrica” de Cosmos en la capital cordobesa, ha pedido a IU, por último, “que dejen de enredar” con este tema.

De hecho, según ha concluido Bellido, a quien ha respaldado en sus opiniones el actual presidente de la GMU, Salvador Fuentes, “el resto de cuestiones las dilucidarán los técnicos” y, si es preciso, “los tribunales”, pues Cosmos ya acudió al ámbito judicial en defensa de sus intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here