García carga contra PP y PSOE para compensar su paso atrás con Cosmos

11

Acusa a Bellido de "pirómano con cara de niño bueno", a Ambrosio de "incoherente" y a Fuentes de decir "sandeces"

Amparo Pernichi y Pedro García Cosmos
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC

El portavoz de IU, Pedro García, ha justificado que el gerente de Urbanismo firmara dos días antes de la investidura de la nueva corporación el archivo de la innovación del PGOU que afectaría a la planta de Cosmos en la denegación de licencia para valorización y en la existencia de “informes contundentes” contra la misma, por lo que no tenía sentido seguir adelante. De paso, García ha acusado a la exalcaldesa Isabel Ambrosio y al PSOE de “tener poca dignidad” por desligarse ahora del asunto cuando ella “firmó hace un mes” un dodecágolo de medidas medioambientales, entre las que estaba la actuación contra la cementera.

Amparo Pernichi y Pedro García Cosmos
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC

Además, al concejal de IU no le ha sentado nada bien que el alcalde, José María Bellido, se fuera ayer a Cosmos a comunicarle a los trabajadores que ya estaba archivada la innovación del PGOU que hacía peligrar sus puestos de trabajo. García ha calificado este acto de “show mediático” y se ha sorprendido de que nadie supiera nada del archivo cuando él ya no había avanzado en una entrevista a un medio de comunicación.

El portavoz de IU ha defendido la “coherencia” de su grupo en la defensa de que Cosmos tendría que salir de la ciudad si quería cambiar de combustible para su actividad y ha comentado que ya le advirtieron de que se “quedaría solo” en la defensa de esto. Por esto, ha cargado contra el alcalde, del que ha dicho que “es un pirómano con cara de niño bueno”, así como del edil de Urbanismo, Salvador Fuentes, que dice “sandeces” y que “cada vez que habla es para dar coces”. Tampoco ha quedado atrás el actual concejal socialista José Rojas, anterior presidente de la federación de asociaciones de vecinos, del que ha dicho que “vaya papelón” que está haciendo en todo este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here