El diputado Marcial Gómez adquiere nuevos cargos y trabajará por pensionistas y discapacitados


El representante de Ciudadanos por Córdoba se integra en la Diputación Permanente del Congreso y en cinco comisiones

Marcial Gómez Diputado Ciudadanos
Marcial Gómez, en el Congreso. / Foto: LVC

El diputado por Córdoba Marcial Gómez formará parte de la Diputación Permanente del Congreso, así como de cinco comisiones, ante lo que ha agradecido la confianza depositada en él por su grupo parlamentario de Ciudadanos y se ha comprometido a “trabajar para mejorar la dignidad y las condiciones de vida de colectivos como los pensionistas y las personas con discapacidad”, lo que “es un honor y una gran responsabilidad”, según señaló.

Marcial Gómez Diputado Ciudadanos
El diputado Marcial Gómez, en el Congreso. / Foto: LVC

Tras la constitución de las comisiones de la XIII Legislatura en el Congreso de los Diputados, Marcial Gómez revalida en la portavocía de la comisión del Pacto de Toledo y como portavoz adjunto en Políticas Integrales de Discapacidad. Además, ha sido nombrado vocal en las comisiones de Justicia, Presupuestos y del Estatuto del Diputado, donde también es secretario, así como miembro suplente en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, según informó Ciudadanos en un comunicado.

 

Para Gómez, “la portavocía de Ciudadanos en el Pacto de Toledo será especialmente importante si finalmente las competencias sobre Empleo y Seguridad Social caen en manos de los populistas”, ya que, como recordó este diputado, ellos fueron los que “de manera irresponsable rompieron el Pacto al final de la legislatura pasada por intereses electorales, anteponiendo sus intereses partidistas a los de nuestros jubilados”.

Marcial Gómez agregó que formar parte de la Diputación Permanente también es importante si finalmente el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, “y sus socios preferentes no se ponen de acuerdo en la subasta de sillones que están negociando de manera bochornosa y nos abocan a repetir elecciones”.

En este sentido, Gómez concluyó que “para Sánchez, lo más importante es el tacticismo para sus pactos con nacionalistas y populistas, como hemos visto en Navarra, Baleares, Valencia, la Diputación de Barcelona o en decenas de Ayuntamientos”.