García archivó el caso Cosmos dos días antes de dejar el cargo

12

Bellido traslada su apoyo a la plantilla y el comité de empresa afirma que la persecución ha respondido a "intereses particulares"

José María Bellido, con los trabajadores de Cosmos.
José María Bellido, con los trabajadores de Cosmos. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, han traslado esta mañana a la plantilla de Cosmos la noticia de que se han encontrado con que los anteriores dirigentes de la Gerencia archivaron la innovación del PGOU, que conllevaría el cierre de la empresa, el 13 de junio, dos días antes del Pleno de investidura del nuevo regidor, sin haber informado a nadie de tal medida.

José María Bellido, con los trabajadores de Cosmos
José María Bellido, con los trabajadores de Cosmos. /Foto. LVC

Además de este dato, que está en estudio por los técnicos y por la asesoría jurídica, Bellido ha informado a los trabajadores de Cosmos de que el gobierno municipal va “a seguir en la misma posición, Cosmos se queda y la vamos a intentar fortalecer y que crezca más”. “Es muy grave que después de cuatro años que se ha estado jugando con la seguridad jurídica de una empresa y una plantilla se reconozca que esa innovación era un error”, ha explicado.

Por su parte, Fuentes ha señalado que “este acto de cobardía lo tienen que explicar los de IU y la alcaldesa”, así como el concejal socialista José Rojas, porque “es un tema bastante grave, porque fue perseguir a una empresa deliberadamente y se generó una alarma en la ciudad”, por lo que se pregunta que “de qué ha servido toda esta pantomima”.

Los servicios técnicos determinarán si el acto es válido con la sola firma del anterior gerente, Emilio García, o hacer falto algún trámite más para considerar que el Ayuntamiento desiste de innovar el PGOU. 

La plantilla de alrededor de 300 trabajadores de Cosmos ha acogido con satisfacción la noticia y su presidente, Delfín Fernández, ha explicado que todo ha sido “un interés particular de una serie de personas que han coincidido en este gobierno municipal, porque gobierno municipales anteriores de izquierdas nos han apoyado” y añade que “no se puede engañar a la ciudadanía con unos intereses particulares”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here