El Centro de Visitantes tendrá cafetería a los cinco años de su apertura


Dorado dice que "en un mes aproximadamente de gestión" se ha conseguido adjudicarlo, algo que desde el anterior gobierno local "no han sido capaces" de hacer "en cuatro años"

Centro de Recepción de Visitantes cafetería
Centro de Recepción de Visitantes. /Foto: LVC

La cafetería del Centro de Recepción de Visitantes, situado junto a la Puerta del Puente, ha sido una de las patatas calientes de los últimos cinco años, desde que se inauguró este edificio diseñado por Juan Cuenca. Desde su inauguración, en 2014, ha carecido de este servicio fundamental para la atención tanto a visitantes como a los cordobeses.

Centro de Recepción de Visitantes cafetería
Centro de Recepción de Visitantes. /Foto: LVC

Después de todo este tiempo transcurrido, la cafetería abrirá en breve sus puestas, estará gestionada por el grupo cordobés Bodegas Mezquita, que deberá abonar al Ayuntamiento un canon de 399.000 euros más IVA en los cinco años que dura la concesión.

Cuando se inauguró este edificio intentó el entonces gobierno municipal de IU y PSOE dotarlo de la cafetería. En el siguiente mandato, con el PP en la Alcaldía tampoco fue posible y, además, generó una áspera fricción con la propiedad del inmueble, la Junta de Andalucía, entonces en manos del PSOE, a la que se le entregaron las llaves. Durante el periodo de Isabel Ambrosio se anunció una rápida puesta en servicio de la cafetería, pero el mandato tocó a su final y no se llegó a servir ni un descafeinado.

Al término de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la adjudicación a Bodegas Mezquita, el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, ha ironizado con que “no es una discoteca turística muy estrafalaria”, como se apuntó en su momento desde el gobierno local de PSOE e IU, ahora en la oposición, sino que es “una cafetería con un magnífico profesional” que va a “dotar a esas instalaciones de un mínimo de repostería”.

Por su parte, viceportavoz de Ciudadanos, David Dorado, se ha congratulado de que “el gobierno del cambio cumple con sus compromisos”, pues “en un mes aproximadamente de gestión” se ha conseguido adjudicar el servicio de cafetería del Centro de Recepción de Visitantes, algo que desde el anterior gobierno local “no han sido capaces” de hacer “en cuatro años”.