A los 55 días vuelve a ser de nuevo plaza de Cañero


Plaza de Cañero. /Foto: LVC

Del 4 de junio pasado al día de hoy han pasado 55 días en los que la plaza de Cañero, y los autobuses de Aucorsa, han lucido los rótulos con el nombre de plaza de Derechos Humanos, una denominación que no fue bien acogida por los vecinos del propio barrio.

Plaza de Cañero
Plaza de Cañero. /Foto: LVC

El actual gobierno municipal no ha dejado pasar el tiempo y después de conocer el lunes pasado la sentencia que tumbaba el nombre dado a la plaza por el anterior gobierno municipal al considerar que no hay pruebas de que Antonio Cañero participara en la represión ni causara víctimas, el trámite se ha seguido con rapidez para restituir la denominación tradicional.

El gobierno municipal dejó claro desde un primer momento que iba a acatar la sentencia por coincidir su argumentación con las razones por las que se opusieron desde un principio a este cambio de nombre. Por eso, y todo en la misma semana, el Pleno y la Junta de Gobierno ratificaron el acatamiento para volver, en la mañana de hoy, a sacar del almacén las placas de plaza de Cañero y restituirlas a su sitio.

1 Comentario

  1. Diría que esto servirá para que los comunistas y este grupejo de amiguetes de la desmemoria histérica se pongan de una vez a trabajar por Córdoba, pero será mejor que no. Que no hagan nada por Córdoba vistas las capacidades, el sectarismo y el odio que destilan. Vista la inutilidad que padecen, que se vayan a molestar y a gastar el dinerode los demás a otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here