Vox alerta del riesgo de continuidad del espectáculo del Alcázar


Paula Badanelli muestra su preocupación porque de nuevo “pague el pato el turismo”

Espectáculo nocturno del Alcázar
Espectáculo nocturno del Alcázar. /Foto: LVC

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha llevado al Pleno una pregunta sobre la situación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos. Para su portavoz, Paula Badanelli, “parece el dia de la marmota, otra vez verano de un nuevo gobierno municipal y otra vez el único espectáculo nocturno gestionado desde lo publico está en la cuerda floja”. 

Espectáculo nocturno del Alcázar
Espectáculo nocturno del Alcázar. /Foto: LVC

Badanelli ha explicado que el contrato vence el 17 de agosto y “a día de hoy no se sabe nada del contrato puente que pensaban hacer en los meses de verano para que en otoño se haga un nuevo pliego”. “No se ha convocado a las empresas y parece poco serio el asunto. Está difícil para que en 8 días alguien pueda plantearse concurrir a algo así”, ha detallado. 

Vox confía en que se haga el contrato menor para salvar el espectáculo hasta octubre, aunque lo que preocupa es que de nuevo “pague el pato el turismo”. 

Según ha explicado la portavoz de Vox es “ingenuidad pensar en que con agosto por medio se pueda sacar en dos meses un pliego en condiciones para un espectáculo tan importante como este.  No se sabe nada del pliego, cuál es la intención de este equipo de Gobierno ni si el gobierno anterior dejó las tareas hechas”. 

Para finalizar, Badanelli ha explicado que las quejas de los turistas se han disparado con respecto al espectáculo durante 2018 y 2019. “La situación del Alcázar en general y del espectáculo en particular es decepcionante, no se ha invertido ni un euro y no queremos que por las prisas se haga en malas condiciones todo”, ha comentado. 

Aún no se sabe el estado del pliego sobre el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos a pesar de que debería estar listo para el próximo 17 de octubre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here