Urbanismo desbloquea la licencia de ocupación de 19 viviendas junto al Hipercor


Los dueños de los pisos de la promoción Llanos de la Albaida pueden entrar ya a vivir en ellos después de varios meses con el trámite paralizado por el anterior gobierno municipal

Bloque paralizado por la recogida neumática de basuras.
Bloque al que Urbanismo ha dado la licencia de ocupación
Bloque paralizado por la recogida neumática de basuras.
Bloque al que Urbanismo ha dado la licencia de ocupación

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba comienza a desbloquear licencias paralizadas por sus anteriores gestores. Este miércoles lo hizo con la licencia de primera ocupación de las 19 viviendas de la promoción Llanos de la Albaida, en el Plan Parcial O-3, junto al Hipercor, en las que sus dueños no podían entrar a vivir pese a que lo solicitaron en diciembre y a que el edificio está finalizado desde 2018.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, firmó este miércoles la resolución autorizando la ocupación, por lo que los propietarios de las viviendas pueden recoger ya los certificados que les permiten habitar sus pisos, cosa que no había ocurrido antes por carecer el inmueble de conexión a la red de recogida neumática de residuos.

La semana pasada el propio Fuentes y el gerente de Urbanismo, Luis Valdelomar, visitaron la zona y hablaron con los vecinos afectados, a los que prometieron que agilizarían la licencia de primera ocupación de sus viviendas, algo que se ha hecho en tan solo una semana y que si no ha sido posible antes es “por la falta de eficacia de los responsables anteriores de la Gerencia de Urbanismo”, indicó su actual presidente.

Se acaba así con un problema de las familias que adquirieron estas viviendas de Protección Oficial y que ya corren con los gastos propios de la comunidad de vecinos desde primeros de julio. Además, se han visto perjudicados ya que han tenido que prorrogar alquileres o buscar un lugar para vivir después de vender su vivienda para trasladarse a la nueva y no obtener la licencia para poder hacerlo pese a que cuentan con todos los servicios esenciales disponibles como electricidad, agua, saneamiento y telecomunicaciones.

El único servicio que les falta es uno no esencial como la recogida neumática de basuras, cuya central además no está aún construida, motivo por el que los vecinos han demandado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) porque no ha dotado de esta red a la parcela como le correspondía, según indicó a este medio el presidente de la cooperativa de viviendas, Miguel Ángel González, quien se mostró optimista ante la solución que se le ha dado desde Urbanismo al problema y aseguró que “siendo prácticos y teniendo intención y compromiso” se resuelven las cosas. Por su parte, Salvador Fuentes aseguró a este medio que la recogida de basuras en la zona está garantizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here