Recuperan las subvenciones a los colectivos vetados por el anterior gobierno municipal


Eva Contador afirma que el objetivo de "hacer una Córdoba más solidaria con quienes más lo necesitan"

Eva Contador ayuda ayudas
Eva Contador. /Foto: LVC

El gobierno municipal ha decidido recuperar las subvenciones que le fueron negadas durante cuatro años a determinados colectivos de la capital por su filiación católica. En este caso, la operación consiste en una modificación de crédito por importe de 125.000 euros del área de Cooperación que se destinarán a otros tantos colectivos que trabajan en África, como ha explicado la concejal de Solidaridad, Eva Contador, quien ha añadido que este punto se aprobará como urgencia en el Pleno que mañana celebra la Corporación, con el objetivo de “hacer una Córdoba más solidaria con quienes más lo necesitan”.

Eva Contador ayuda ayudas
Eva Contador. /Foto: LVC

Con la excusa de que se iban a eliminar los convenios de ayudas directas, el cogobierno de PSOE e IU excluyó de las subvenciones a colectivos que trabajan tanto en los campos de la cooperación internacional como de los servicios sociales. Ahora, en el campo de la cooperación, la Fundación Bangassou sí recibirá una ayuda para un proyecto de apoyo a hogares en riesgo de exclusión con colaboración tanto con alimentación como con medicamentos.

También se beneficiará Compasión España, que trabaja en Tanzania con 85.000 niños en 400 proyectos distintos. En concreto, se trabajará en la prevención de enfermedades con la donación tanto de filtros de agua como de mosquiteros.

Otro de los proyectos beneficiados con estas ayudas es uno que desarrolla Proide en Burkina Fasso para la mejora de la educación con un enfoque de género. A esto hay que sumar la ayuda que le llegará a EMAT, que se encarga de atender a las madres con niños que llegan en pateras a las costas españolas.

Por último, se subvencionará un proyecto conjunto presentado por las Madres Adoratrices, Aperfosa y Mujeres en Zona de Conflicto para atender a las víctimas de trata sexual que llegan de África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here