García acusa a Bellido de “mentir deliberadamente” sobre la situación de las licencias


El anterior presidente de la Gerencia de Urbanismo rebaja la cifra hasta 944 sin contar las denominadas declaraciones responsables

Pedro García
Pedro García. /Foto: LVC
Pedro García
Pedro García. /Foto: LVC

Al anterior presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, no le han gustado los datos ofrecidos el martes por el alcalde, José María Bellido, quien afirmó que hay 3.000 licencias pendientes de concesión en este organismo autónomo. Sobre esto, García le ha acusado “de mentir deliberadamente o no sobre la situación de los expedientes en la Gerencia”.

De entrada, García ha explicado que cuando llegó en 2015 a este organismo “nos encontramos una Gerencia de Urbanismo con un 30 por ciento menos de personal para gestionar ese enorme aparato administrativo”, además de que el anterior mandato del PP acabó con “más licencias en el cajón de las que se han encontrado ellos”. 

El actual portavoz de IU ha explicado que durante su mandato se concedieron 3,153 licencias y que actualmente quedan pendientes de conceder 944, “no 3.000”, aunque añade que hay 1.947 declaraciones responsables, “no licencias”, que no son necesarias ni para obra ni para poner en marcha la actividad”.

1 Comentario

  1. Has sido y seguirás siendo un veneno para Córdoba. Suerte tendrás de no envenenarte tu mismo. Lo mejor que puedes hacer es largarte a Cuba, tu paraíso y que descansemos de tu presencia aunque solo sea por una corta temporada, unos 50 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here