Agricultura se compromete en traer a Córdoba el Centro de Innovación Digital


Carmen Crepo afirma que antes de noviembre se firmará el convenio para pasar "de las palabras a los hechos"

Imagen de archivo e José María Bellido y Carmen Crespo. /Foto: LVC
Imagen de archivo e José María Bellido y Carmen Crespo. /Foto: LVC

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, se ha comprometido este jueves con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la puesta en marcha del Centro de Innovación Digital en el sector agroalimentario, en el marco del proyecto Digital Innovation Hub Andalucía Agrotech.

Reunión entre Carmen Crespo y José María Bellido. agricultura
Reunión entre Carmen Crespo y José María Bellido. /Foto: LVC

De esta forma, según han explicado Crespo a los periodistas tras reunirse con Bellido en el Ayuntamiento de Córdoba, antes del próximo mes de noviembre se firmará el convenio, que sucederá al protocolo existente en la actualidad, de manera que “pasamos de las palabras a los hechos”, según ha subrayado la consejera.

Ambas partes han expresado su satisfacción por este paso, pues según ha explicado Carmen Crespo, “es un proyecto magnífico, que no se puede dejar en un protocolo como hasta ahora, ya que no estaría en la medida de lo que las posibilidades requieren”.

Al mismo tiempo, ambos representantes de las administraciones regional y local han puesto en valor la importante aportación que en materia de innovación tendrá este centro para la capital cordobesa y que dará respuestas a las necesidades de innovación y digitalización del sector agrario.

LABORATORIOS EN CÓRDOBA

Junto a esta cuestión, Crespo y Bellido han podido intercambiar puntos de vista sobre los laboratorios que la Consejería tiene en la capital cordobesa. En este sentido, la consejera ha explicado los planes para modernización ambos centros, que se dedicarán a sanidad animal y al sector del aceite, invitando al Ayuntamiento a participar en su definición.

Finalmente, en la reunión se ha puesto de manifiesto que con estos proyectos de modernización de laboratorios y del Centro de Innovación Digital, se situará a Córdoba en la vanguardia en innovación, sanidad animal y digitalización agrícola.

REFORMULAR BIOCÓRDOBA

Por último, el alcalde de Córdoba ha querido reconocer la apuesta de la Consejería por los proyectos de su ciudad en cuestiones que afectan al departamento de Carmen Crespo, entre los que se encuentra el poder empezar a trabajar en una nueva y gran feria agroindustrial en la capital cordobesa, para que sea una realidad en los próximos años, a partir de reformular la actual Biocórdoba.

Sobre ello, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha señalado que se contará con los respectivos equipos en esta materia de ambas instituciones, señalando además que se tratará de una feria que “se identificará mucho con esta ciudad y con sus producciones”.