Vox se congratula de que los tribunales salven “el honor de Cañero”


Paula Badanelli tilda de "sectaria, revanchista y excluyente" la Ley de Memoria Histórica y Democrática

plaza de Cañero vox
Plaza de Cañero. /Foto: LVC

La plaza de los Derechos Humanos de Córdoba volverá a recuperar la denominación que tenía desde 1986: de Cañero. Así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Córdoba. Una sentencia que, según la portavoz municipal, Paula Badanelli, “da en parte la razón a Vox, que lleva tiempo solicitando la derogación de una ley que consideramos sectaria, revanchista y excluyente y cuyas conclusiones por tanto, no aceptamos”.

plaza de Cañero vox
Plaza de Cañero. /Foto: LVC

Badanelli ha mostrado su satisfacción por este hecho, “desde el máximo respeto a las sentencias judiciales”. “Nos alegramos muchísimo de que se haya repuesto el honor de una persona tan querida en Córdoba como era Cañero”, por lo que “estamos seguros de que es lo que la mayoría de los cordobeses pensaban y se ha hecho justicia” y traslada sus “felicitaciones a la familia y allegados que han obtenido esta victoria en los tribunales”.

Vox ha manifestado en todo momento que la Ley de la Memoria Histórica “no recoge todas las realidades y que sólo refleja a una parte de la población, siendo además una Ley sectaria y revanchista”. Badanelli vuelve a recordar al gobierno de José María Bellido “la necesidad de restaurar los nombres en general del callejero cordobés”. En la última comparecencia al respecto la portavoz de Vox recordó al alcalde de Córdoba que había sido su partido el que “ha recogido hasta siete mil firmas contra el cambio del callejero y ahora su promesa se quedaba en tres calles”. Concluye Vox “insistiendo más que nunca en su empeño de solicitar la derogación de la ley actual y en agilizar desde el Parlamento la redacción de una nueva Ley de Concordia que nazca del consenso y la unión de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here