Juan Manuel Moreno inaugura uno de los Centros de Salud “más modernos” de Andalucía

55

El Presidente del Gobierno Andaluz ha dicho que se trata de un Centro de Salud que va a dar servicio a 25.000 cordobeses

salud, Juan Manuel Moreno, inauguración, Avenida América,
Momento durante la inauguración del Centro de Salud de Avenida América. / Foto: Irene Lucena

La inauguración del Centro de Salud de Avenida América ha tenido lugar esta mañana en un acto en el que ha contado con la presencia de las autoridades. En un primer momento José María Bellido, Alcalde de Córdoba, Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta y Jesús Aguirre, Consejero de salud, han recorrido el centro y accedido a algunas de las consultas que ya se encuentran en funcionamiento desde el pasado 1 de julio.

Durante el paseo por el Centro de Salud las autoridades han visto el equipo con el que ha sido dotado, han hablado con algunos de los profesionales que se encontraban en el centro y, también, ha habido un momento más distendido cuando el Presidente se ha sentado en una de las consultas para que le tomasen la tensión, tras los resultados Aguirre ha dicho que “tenemos presidente para dos legislaturas más”.

El centro que cuenta con un gran número de instalaciones como son 36 consultas individuales, 1 consulta de atención no demorable y 2 salas de extracciones entre otras, Moreno ha dicho que eran “unas obras muy importantes” ya que “van a dar servicio a 25.000 cordobeses” en unas instalaciones de un centro “moderno, donde me ha sorprendido la luminosidad, el silencio que hay, el buen medio y el buen ambiente”. Juan Manuel Moreno ha dicho que hoy ya podemos disfrutar de uno de los Centros de Salud “más moderno que hay en Andalucía” y que “tiene capacidad de crecimiento”.

El Presidente ha destacado en ruda de prensa como la sanidad es una prioridad para el actual Gobierno y ha dado muestra de ello haciendo referencia a la situación que viven en los diferentes Consejos de Gobierno donde el Consejero de Salud, según ha dicho, “se pelea con el Consejero de Hacienda” algo que ha definido “muy divertido”. Por otro lado Moreno ha hecho referencia al aumento que se ha hecho durante los presupuestos presentados donde “hemos hecho un importante esfuerzo para incrementar en 760 millones de euros las partidas presupuestarias en materia sanitaria” y ha dicho que el objetivo es “tener más recursos y ser más eficientes en la gestión, gastar mejor para que cada euro público lo podamos estirar al máximo”.

Por otro lado Moreno ha hecho referencia a los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el ámbito de la salud en la provincia de Córdoba, proyectos como la reactivación del hospital Reina Sofía donde “hay obra que ya están adjudicadas” y “hay dinero en el presupuesto para el nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital Materno Infantil”, también ha hablado de las obras para el búnker para acoger el acelerador de electrones donado por la Fundación Amancio Ortega que “se encuentran presupuestadas”. Además de las obras correspondientes al Hospital Reina Sofía ha hablado sobre otros proyectos sanitarios como el aumento del equipamiento del Centro de Salud Huerta de la Reina, para el Hospital de Alta Resolución de Palma del Río, el Hospital de Alta Resolución de Lucena y el Centro de Salud de Montoro. El Presidente del Gobierno ha dicho sobre estos proyectos que “no tenemos baritas mágicas y tenemos que hacer un esfuerzo de gestión y de mejoría”.

Por último, Moreno ha agradecido el esfuerzo de los gestores, directores y gerentes para mejorar el sistema sanitario andaluz además del esfuerzo de la propia Consejería.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here