El Ayuntamiento pide a Endesa explicaciones por los apagones en la Judería


David Dorado reclama a la empresa un informe semanal sobre el estado de la red de media tensión y de las averías que surjan

David Dorado, José María Bellido y Laura Ruiz. endesa apagones Judería
David Dorado, José María Bellido y Laura Ruiz. /Foto: LVC

El gobierno municipal no se ha quedado de brazos cruzados ante los sucesivos apagones que padecen los vecinos de la Judería. Por esto, delegado de Infraestructuras, David Dorado, junto con la delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz, han mantenido una reunión con los responsables de media distribución de Endesa, José Luis Pérez y Fernando Diz-Lois, para pedirles explicaciones por estos sucesos que tanto están perjudicando tanto a vecinos como a comerciantes de la Judería.

David Dorado, José María Bellido y Laura Ruiz. endesa apagones Judería
David Dorado, José María Bellido y Laura Ruiz. /Foto: LVC

Dorado ha reclamado a estos responsables de Endesa que elaboren “un informe detallado” en el que aparezca “qué es lo que ha ocurrido, dónde estaba la avería, cómo la han resuelto”, así como una relación de todas las averías sufridas en la zona en los últimos tiempos”.

El concejal de Infraestructuras ha explicado también que este encuentro ha servido también para establecer un puente de relación con Endesa, para que ésta se comprometa a enviar semanalmente un informe que refleje el estado de la red de media tensión, de los centros de transformación, de las averías que surjan y de las medidas que se tomen.

Previamente, Dorado y Ruiz, junto con el alcalde, José María Bellido, han mantenido también hoy una reunión con vecinos y comerciantes de la Judería, afectados por estos apagones. En la misma, el regidor ha mostrado su preocupación “al máximo nivel” por la situación que padecen en los últimos días con los apagones en la red de Endesa.

Además, ha señalado que “el Ayuntamiento no es sólo un afectado más, sino que estará al lado de los vecinos para apoyarles a corregir esta situación”, por lo que les ha ofrecido asesoramiento técnico y jurídico en sus reivindicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here