Albás destaca que los 83.300 turistas de junio avalan “el potencial turístico” de Córdoba


La primera teniente de alcalde se marca el reto de "conseguir un turismo de calidad, acorde a las posibilidades que tiene Córdoba"

Turistas en la calle Deanes. turismo
Turistas en la calle Deanes. /Foto: LVC

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha destacado este martes que los 83.376 turistas que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), visitaron Córdoba el pasado junio, lo que supone un incremento del 3,12 por ciento, “vienen a corroborar el potencial turístico que tiene Córdoba, unido a un amplio margen de mejora”.

Turistas en la calle Deanes. turismo
Turistas en la calle Deanes. /Foto: LVC

Además, según ha informado el Consistorio cordobés, “en relación al número de pernoctaciones en la capital, en Córdoba se registraron 136.392 pernoctaciones, es decir un 5,96 por ciento más que el año anterior y, en este sentido, Albás ha resaltado que desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que ella preside, van a “trabajar para conseguir aumentar las pernoctaciones en Córdoba”.

A ello ha añadido Albás que “en el modelo de turismo” que desde el nuevo gobierno municipal están diseñando van a “ir de la mano de los profesionales del sector, para crear una oferta turística nocturna de calidad, que sea atractiva para los visitantes y que haga que se hospeden en Córdoba”.

Otro de los valores que se destacan en esta encuesta es el grado de ocupación, donde también se muestra una tendencia al alza, llegando al 62,27 por ciento el grado de ocupación en Córdoba, produciéndose así una variación de 2,08 puntos con respecto a 2018, a lo que se suma que la estancia media en Córdoba capital quedó cifrada en los 1,64 días, lo que produce una variación de 0,05 días en relación al ejercicio anterior.

En relación a estos datos, la responsable municipal de Turismo ha insistido en que su “gran objetivo es que cada vez la estancia de quienes nos visitan sea mayor, y conseguir un turismo de calidad, acorde a las posibilidades que tiene Córdoba”.

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