Los sindicatos se resisten a dejarle sitio en los consejos a Podemos y Vox


Vicente Palomares y Marina Borrego. CCOO UGT
Vicente Palomares y Marina Borrego. /Foto. JC

La nueva configuración de los consejos de administración de las empresas municipales rompe con la tradición mantenida hasta ahora de darle sillón a CCOO, UGT y al Movimiento Ciudadano y dejar fuera de los mismos a las formaciones minoritarias que han salido elegidas democráticamente de las urnas. El actual gobierno municipal quiere revertir esta situación y para trasladar a estos consejos la proporcionalidad del Pleno y para darle asiento a todos los grupos municipales se ha propuesto prescindir de la presencia de los sindicatos y del Movimiento Vecinal.

Vicente Palomares y Marina Borrego. CCOO UGT consejos
Vicente Palomares y Marina Borrego. /Foto. JC

Este hecho ha provocado que los dos únicos sindicatos afectados, UGT y CCOO, hayan dado por rota la concertación existente con el Ayuntamiento y amenacen al gobierno municipal de un enfrentamiento constante durante lo que queda de mandato. Para Vicente Palomares, de UGT, dar cabida a todos los grupos políticos “es echar a los trabajadores de un espacio importante”, a la vez que interpreta que la razón será que “lo que quieran proponer no será muy bien recibido por los sindicatos”.

Por su parte, Marina Borrego, de CCOO, ha calificado este acto de “antidemocrático” y ha afirmado que “este gobierno municipal ha abierto la puerta de la confrontación y quien no me quiera dentro me va a tener enfrente”. 

La intención del gobierno municipal es aprobar en el Pleno del próximo viernes la composición de los consejos de administración de las empresas municipales -Aucorsa, Sadeco, Emacsa, Cecosam y Vimcorsa- en una votación que ya se cuenta con el voto en contra de PSOE e IU.

1 Comentario

  1. CC.OO. lo que tiene primero es que preocuparse por la corrupción dentro del propio sindicato y sé muy bien de lo que hablo. La que fuera Secretaria de Empleo Elena Palmero, enchufó a su marido de manera indefinida en el pantano de Iznájar como guarda. Dicho puesto incluye casa, luz y agua gratis y se accede mediante Oposiciones en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Pero no contenta con ello hizo lo propio con su cuñado (novio de mi hermana) en la estación de trenes de El Higuerón y de ahí pasó a la estación AVE de Córdoba de por vida. Por culpa de gentuza así, yo llevo ¡14 años seguidos en paro!. Así que caso que conozco, caso que publico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here