Adelante Andalucía tomará medidas parlamentarias en el caso de la Fundación Guadalquivir


Nacho Molina, parlamentario de Adelante Andalucía, habla de "orgía de dinero" respecto a la actividad económica de la Fundación Guadalquivir

Hace una semana se hacía público que Adelante Andalucía había presentado un escrito ante el juzgado número ocho de Córdoba con el objetivo de impulsar el caso y abrir una nueva línea de investigación que, según el grupo parlamentario, aun no ha sido iniciada. Adelante Andalucía, quienes se presentaron como acusación particular del caso, han dicho que la contabilidad de la Fundación es “un cajón oscuro”, así mismo han mencionado que “vamos a poner en marcha iniciativas a nivel parlamentario para que el Gobierno actual de PP y Cs nos facilite la información que hasta ahora no hemos podido tener”. 

Adelante Andalucía ha dicho que quieren conocer si hay una relación política y económica entre la Fundación Guadalquivir y el PSOE en Córdoba “por si hubiera lugar a iniciar nuevas actuaciones en el orden penal”. Nacho Molina, parlamentario por el grupo Adelante Andalucía, ha definido como “orgía de dinero” la actividad económica de la Fundación Guadalquivir en base a la pericial contable.

Luz Marina Dorado, parlamentaria por Adelante Andalucía, ha recordado que en la anterior legislatura ya pusieron sobre la mesa las irregularidades que presentaba la Fundación y que en todo momento cada vez que Teresa Rodríguez preguntaba al respecto de estas irregularidades a Susana Díaz siempre había una “callada por respuesta”.

Molina ha recordado que en este nuevo escrito dirigido a los juzgados se ha solicitado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) intervenga para esclarecer “el origen, el uso y el destino de los fondos públicos que han llegado a las dos asociaciones y a la Fundación Guadalquivir” dada su trayectoria en el destape de casos de corrupción en España en los últimos años.

Tanto Dorado como Molina han recordado que hubo trabajadores de la Fundación que tuvieron que ceder parte de su sueldo bajo amenazas de despido. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here