Vox no apoyará la paralización del tanatorio de San Rafael


Badanelli afirma que "su construcción ayudaría al sector, evitaría el monopolio empresarial y mejoraría la viabilidad de Cecosam"

Esquina del cementerio de San Rafael donde se prevé el nuevo tanatorio. bellido
Esquina del cementerio de San Rafael donde se prevé el nuevo sanatorio. /Foto: LVC

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido con las principales empresas funerarias para conocer la situación actual del sector y cuáles son sus necesidades y no apoyará la paralización del tanatorio de San Rafael. Las empresas han mostrado su preocupación por la dificultad para llevar a cabo sus servicios ante la falta de medios y la difícil competencia conTanatorios de Córdoba.

Esquina del cementerio de San Rafael donde se prevé el nuevo tanatorio. bellido
Esquina del cementerio de San Rafael donde se prevé el nuevo sanatorio. /Foto: LVC

El actual gobierno municipal del PP y Ciudadanos paralizará la construcción del tanatorio de San Rafael. Así lo recogieron en las 23 medidas que acordaron al principio del mandato.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, junto a Rafael Saco, se ha reunido con las principales empresas del sector para determinar cómo les afecta la paralización del proyecto del tanatorio de San Rafael. Las empresas han explicado la imposibilidad de realizar sus servicios actualmente debido al “casi monopolio” que ejerce, según denuncian, la empresa Tanatorios de Córdoba.

Durante la reunión han enumerado los impedimentos que tienen a la hora de prestar el servicio funerario a los cordobeses debido a que, según explican, “Tanatorios de Córdoba no les permite prestar servicio en sus instalaciones”.

Las empresas funerarias citadas han explicado que “en Tanatorios de Córdoba prestan todos los servicios necesarios para un procedimiento funerario desde la propia empresa por lo que no les permiten realizar ninguno a las demás”.

También han explicado que la construcción del tanatorio de San Rafael, gestionado por Cecosam, “permitiría dar viabilidad a la empresa municipal y ampliar el abanico de oferta en el sector pudiendo realizar ellos los mismos servicios, con la misma calidad y con unas instalaciones actualizadas con las que ahora no cuentan”.

Aseguran además que “sus empresas activan la economía local ya que acuden a otros servicios externos como floristerías, marmolistas, o taxis entre otros”.

La prestación de servicios en el mortuorio del Hospital Reina Sofía

Por último, han explicado la situación que están viviendo en el mortuorio del Hospital Reina Sofía. Denuncian que “es Tanatorios de Córdoba quién recoge al fallecido de la habitación y lo lleva al mortuorio donde desde el primer momento les ofrece sus servicios, obviando nombrar al resto de empresas funerarias”.

Esto, explican, “agrava aún más la situación de inferioridad del resto de funerarias que operan en Córdoba, creándose una situación de dominio prohibida por la normativa sobre la competencia”. A pesar de que actualmente Tanatorios de Córdoba opera por concurso en el mortuorio, un concurso que para el resto de empresas “se hizo a medida para ellos”.

Ante esta “falta de respaldo de la institución municipal y la escasa sensibilidad con las empresas locales que está mostrando el gobierno liderado por José María Bellido, Vox no apoyará la paralización del proyecto del Tanatorio de San Rafael, entendiendo así que su construcción ayudaría al sector, evitaría el monopolio empresarial y mejoraría la viabilidad de Cecosam”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here