Avanzan las obras de restauración en el convento de Santa Cruz


David Dorado, en su visita al convento de Santa Cruz.
David Dorado, en su visita al convento de Santa Cruz. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha visitado esta semana el desarrollo de las obras de restauración que se llevan a cabo en el convento de Santa Cruz, concretamente en la zona denominada como Casa de Triana. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Francisco Javier Vázquez Teja y lo lleva a cabo la empresa Ubecord de Construcciones por un importe que ronda los 200.000 euros.

David Dorado, en su visita al convento de Santa Cruz.
David Dorado, en su visita al convento de Santa Cruz. /Foto: LVC

Los trabajos consisten en la consolidación y restauración de esta parte del convento, que es la recayente a las calles Agustín Moreno y Valderrama. La actuación frena la ruina en que se encuentra esta construcción y sin modificar los forjados de la misma hará una redistribución de sus espacios interiores. De este modo, la comunidad de monjas clarisas podrá instalar en esta zona del convento la lavandería y el obrador de repostería, que son dos de las vías de subsistencia de la comunidad religiosa. 

Esta Casa de Triana es colindante al edificio de entrada a Santa Cruz, así como a la casa del torno. Se articula en torno a un patio alargado que recobrará nueva vida cuando la empresa Ubecord de Construcciones concluya sus trabajos, algo que se espera para final de año.

La restauración de esta parte del convento se suma a la recientemente finalizada del conocido como Palacete Barroco, situado en el corazón del cenobio y que ha recuperado en su integridad, también bajo la dirección técnica de Francisco Javier Vázquez Teja, un inmueble del siglo XVIII, con destacados elementos, como la escalera, el mirador o el patio con una decoración de placas policromías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here