Urbanismo promete agilizar la licencia al edificio que la tenía bloqueada desde hace meses


Llevan desde diciembre sin obtener la primera ocupación debido a problemas derivados de la recogida neumática de residuos

Valdelomar y Fuentes, con vecinos de Llanos de la Albaida.
Valdelomar y Fuentes, con vecinos de Llanos de la Albaida. /Foto: LVC

Los vecinos del Plan Parcial O-3 que tenían bloqueda la licencia de primera ocupación por carecer de conexión a la red de recogida neumática de residuos ya ven el fin al calvario que sufren desde hace meses. Una visita al inmueble del presidente y del gerente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes y Luis Valdelomar, respectivamente, ha hecho que se desbloquee la situación y que puedan entrar en sus viviendas en breves fechas.

Valdelomar y Fuentes, con vecinos de Llanos de la Albaida.
Valdelomar y Fuentes, con vecinos de Llanos de la Albaida. /Foto: LVC

Fuentes y Valdelomar escucharon ‘in situ’ la experiencia vivida por los propios vecinos de la promoción Llanos de la Albaida. Ellos explicaron que llevan desde diciembre sin obtener la primera ocupación debido a problemas derivados de la recogida neumática de residuos. 

Como afirman los vecinos, el Ayuntamiento considera obligatoria la existencia de esta red de recogida de basura. Está construida la del edificio, con su correspondiente cuarto sucio, pero la Junta de Compensación del Plan Parcial no construyó su conexión con la red general. Esta infraestructura, por tanto, no corresponde abonarla a los vecinos que ven frustrados sus deseos de vivir en sus pisos y cuyo retraso en la mudanza les está ocasionando problemas al tener que prorrogar alquileres o buscar viviendas después de vender la propia para irse a la nueva.

El presidente y el gerente expresaron su incomprensión ante el hecho de que viviendas terminadas y con todos los servicios esenciales disponibles (electricidad, agua, saneamiento y telecomunicaciones) no puedan ser recepcionadas por la falta de un servicio no esencial como es la recogida neumática de basuras, cuya central además no está aún construida.

El compromiso de Fuentes y Valdelomar ha sido el de agilizar la solución para intentar que antes de las vacaciones esté tema quede solucionado y los vecinos tengas acceso a sus viviendas lo antes posible.

1 Comentario

  1. Tiene una clara explicación. La TOTAL INEPTITUD del gobierno socialista-comunista que hemos sufrido durante cuatro años. Solo espero que esta gente no vuelva jamás a estar al frente de nuestro ayuntamiento, por el bien de nuestra ciudad y de todos los cordobeses.

Comments are closed.