Fran Carrillo (Cs): “Ayer supuso un día histórico en Andalucía”


Durante la rueda de prensa Carrillo ha desglosado algunas de las inversiones que beneficiarán a Córdoba

Ayer se presentaron los primeros presupuestos no socialistas en Andalucía, un hecho que ha llevado a Fran Carrillo, parlamentario andaluz por Córdoba de Ciudadanos, a etiquetar el día de ayer de “hecho histórico”.

Carrillo ha dicho sobre los presupuestos que se trata de unos presupuestos “ambiciosos, oportunos, rigurosos y realistas” ya que se trata de unos presupuestos que invierten “donde los anteriores gobiernos no quisieron invertir”. Carrillo ha defendido para todos aquellos que se cuestionan el origen del dinero para estos presupuestos que ha salido “de la administración paralela del partido socialista, los chiringuitos y las empresas públicas creadas para enchufar a los suyos” permitiendo invertir en sanidad, dependencia y educación más de mil millones de euros.

Respecto a la provincia de Córdoba ha desglosado algunas de las inversiones que se producirán según lo presupuestado como es el caso de economía donde, Carrillo, ha mencionado que el actual Gobierno invertirá en la segunda fase de remodelación del Palacio de Congresos. En el ámbito de la salud ha hecho referencia a la inversión en diferentes actuaciones en el Reina Sofía, mejoras otros hospitales de la provincia o la reforma de la UCI pediatrica del Reina Sofía, entre otras inversiones. También ha dicho que habrá una inversión de 150.000 euros en diferentes actividades de Medina Azahara como parte de lo presupuestado en el ámbito de la cultura. Por último ha hecho referencia a la inversión que se hará en las depuradoras de Santaella y Pozoblanco para las cuales han presupuestado 4,8 millones de euros para cada una de las que ha mencionado que el partido socialista reconocía “que la Junta prefería pagar una multa que ejecutar el servicio de mantenimiento porque le salía más barato”.

Durante la rueda de prensa Fran Carrillo ha reprochado la actitud de ayer del Partido Socialista en el Parlamento y ha puesto fin a la misma diciendo que “no trabajamos para los intereses de nuestro propio partido, trabajamos para los intereses de los andaluces”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here