El gobierno de PSOE e IU dejó 6,2 millones en facturas sin pagar

12

Salvador Fuentes pide "perdón porque no tenemos problemas de caja sino de pago" y anuncia un plan de choque

Salvador Fuentes facturas impago
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha informado de las facturas pendientes que dejó sin pagar el anterior gobierno municipal, y que ascienden a 6,2 millones de euros, y a la vez ha pedido “perdón porque no tenemos problemas de caja sino de pago”, a la vez que el actual gobierno municipal no tiene “autoridad para pedir a los vecinos que paguen sus impuestos y nosotros no pagamos deudas”, por lo que “debemos hasta de callarnos”.

Salvador Fuentes facturas impago
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El informe, elaborado por la Intervención General de Fondos, es demoledor y refleja, en opinión de Fuentes, “una situación insostenible”. De los 6,2 millones en facturas sin pagar, la mayor parte; es decir, 4,8 millones, corresponden al Ayuntamiento, a lo que habría que sumar otros 387.000 euros que están en fase de reconocimiento extrajudicial de crédito. El organismo municipal con mayor deuda es el Imdeco, con 379.500 euros, junto a IMAE (219,000 euros), Gerencia de Urbanismo (159.000), Imtur (139.000) y Imdeec ((138.000).

Para hacer frente a esta situación, Fuentes ha anunciado un plan con medidas de incremento tanto de personal como de medios materiales “para normalizar el pago a proveedores en un tiempo récord”. También ha señalado que debido a estas carencias “la atención al público es un desastre”, pese al esfuerzo que realizan los funcionarios, por lo que hay que buscar un entorno más favorable para todos.

Además, esta situación de impago a proveedores puede, en opinión del teniente de alcalde de Hacienda, “crear un riesgo en cuanto al periodo medio de pago, que actualmente está al límite”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here