IU busca enfrentar el gobierno local a los vecinos a costa de las obras en los barrios


Amparo Pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: JC

La concejal de IU Amparo Pernichi busca a un mes del inicio del nuevo mandato municipal que las obras en los barrios sean una causa de conflicto entre los vecinos y el gobierno local de PP y Ciudadanos.

Amparo Pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: JC

En una rueda de prensa para señalar que ha dejado en su cajón 80 proyectos pendientes en distintas fases, ha reiterado en numerosas ocasiones que los mismos están condensados con los vecinos y que los vecinos participan del proceso desde el principio hasta que finaliza la obra. “Confiemos en que siga siendo así”, ha indicado.

Pernichi ha mostrado sus “dudas” de que “la derecha” mantenga esta buena relación con los vecinos, por lo que avisa de que “IU va a estar muy atenta para que todos esos compromisos sigan adelante”.

Además, la anterior concejal de Infraestructuras ha advertido también de que con estos 80 trabajo “tiene trabajo para dos años y cualquier cambio tendrán que explicárselo a los vecinos”, por lo que queda hipotecado el gobierno municipal en esta materia para medio mandato.

Por si fuera poco, Pernichi no admitirá que su labor quede, siquiera, arrinconada o modificada, porque ha avisado al equipo de gobierno de que “si tienen ocurrencias será en detrimento de estos proyectos”, anticipando un conflicto con los vecinos.

Pernichi ha detallado que, entre los mencionados proyectos se encuentran los referidos a eficiencia energética para la sede del Consistorio en Capitulares, los anillos circulares del río Guadalquivir, el camino a Ategua, las obras en las calles Pedro López y Gutiérrez de los Ríos, ya en ejecución, las previstas para Diario de Córdoba, el replantado de árboles en varios distritos de la ciudad o el entoldado de parques infantiles, entre otros muchos.

1 Comentario

  1. Pernichi, le debería dar vergüenza solo de hablar. Después de cuatro años destrozando nuestra ciudad , lo que usted ha dejado en su cajón es una ruina para el ayuntamiento. Ustedes los comunistas solo saben hablar de “la derecha” nos saben emplear ni el sentido común, ni la inteligencia mínima. Sin argumentos para justificar el desastre que son y que acarrean a la sociedad, solo sirvan para enfrentar, manipular y mentir. Está el ADN comunista y de toda la izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here