El obispo vuelve al Ayuntamiento tras cuatro años sin ser recibido


obispo, Ayuntamiento, José María Bellido, Demetrio Fernández
José María Bellido y Demetrio Fernández. /Foto: JC

El alcalde, José María Bellido, ha recibido hoy en su despacho al obispo, Demetrio Fernández, quien ha girado una visita de cortesía en el inicio del nuevo mandato municipal. De este modo, como ha señalado el regidor, “hoy se retoman con naturalidad y normalidad las leales relaciones entre el Ayuntamiento y el obispado”, que se vieron interrumpidas durante el mandato de la socialista Isabel Ambrosio.

Demetrio Fernández y José María Bellido. ayuntamiento obispo diócesis
Demetrio Fernández y José María Bellido. /Foto: LVC

El propio obispo ha explicado cómo desde su llegada a Córdoba ha mantenido fluidas relaciones con los alcaldes, salvo en estos últimos cuatro años. Además, ha destacado que en su llegada a Córdoba en 2010 fue recibido “muy amablemente” por el entonces alcalde, Andrés Ocaña, de IU, a quien, además, acudió a visitarlo a su despacho en varias ocasiones.

Sobre lo ocurrido durante el mandato de Ambrosio, el prelado ha sido lacónico y se ha limitado a señalar que “he solicitado venir y hasta el día de hoy”. Una de estas solicitudes fue con motivo de la visita pastoral, en la que el obispo visita, entre otras, todas las instituciones de cada feligresía, siendo recibido en la provincia por multitud de alcaldes socialistas y de todo signo político, salvo en la capital.

Bellido ha informado de que a partir de ahora se retoma una relación “con lealtad y colaboración” con la Iglesia Católica que “mantiene una ingente obra social que es muy bienvenida por los cordobeses y vamos a colaborar porque es en beneficio de todos los cordobeses, sobre todo en los tres barrios más pobres de España”, en alusión a Las Palmeras, Las Moreras y el distrito sur.

En el encuentro también se ha hablado de la Mezquita-Catedral y de “cómo puede ser todavía más útil a la ciudad de Córdoba”, como ha explicado el alcalde, y donde la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diócesis es fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here