Las comisarías de Córdoba dependerán de que hagan presidente a Sánchez, según su delegado del Gobierno


Sánchez
Rafaela Valenzuela y Lucrecio Fernández./Foto: BJ
Sánchez
Rafaela Valenzuela y Lucrecio Fernández./Foto: BJ

El delegado del Gobierno en Andalucía, el socialista Lucrecio Fernández, ha asistido este martes a la presentación a los nuevos alumnos en prácticas de la Escala Básica de Policía Nacional, que se incorporan a la provincia de Córdoba. Un acto tras el que ha comparecido para explicar el estado en que se hallan las futuras comisarías de Policía de la capital, que fueron aprobadas y proyectadas por el ejecutivo del Partido Popular, cuando José Antonio Nieto era secretario de Estado de Seguridad. 

Un proyecto que se halla en stand by, desde el ascenso al poder del actual presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, hace más de un año. Ante ello, Fernández ha justificado la demora en base a “una doble orientación. La primera meramente técnica, y es que estamos en trámite de aceptar un solar para poder encargar el proyecto”. En este sentido, el delegado ha señalado que “estamos convencidos de que la comisaría nueva es necesaria y, desde ese punto de vista, vamos a empujar todo lo posible para que el proyecto sea una realidad, cuanto antes mejor”.

Lucrecio Fernández./Foto: BJ

No obstante, Fernández ha puesto una segunda condición de marcado carácter político. “Lo más importante para que se puedan tomar las decisiones, lo que necesitamos es un Gobierno que pueda tomar posesión y que pueda aprobar unos presupuestos, porque los proyectos se hacen con presupuestos”. 

En esa línea, el delegado ha realizado, “como hizo el candidato Pedro Sánchez”, un llamamiento “al resto de fuerzas políticas a la responsabilidad, para que permita la investidura de un Gobierno en España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here