“Estamos haciendo los trámites necesarios para poner a Endesa contra la pared”


suministro eléctrico Medina
Operario trabajando en el transformador de la Plaza de Santa Catalina./Foto: LVC
Apagón en el casco histórico./Foto: LVC Endesa
Apagón en el casco histórico./Foto: LVC

La madrugada del domingo al lunes supuso un punto de inflexión para los vecinos y comerciantes del casco histórico. En concreto, para los de la Judería y zonas colindantes, ya que se produjo el “enésimo” corte de suministro eléctrico. Una situación que ha llevado a la asociación de vecinos de la Medina a iniciar una campaña de recogida de firmas contra Endesa.

Así lo ha confirmado a La Voz la presidenta de la asociación, Lourdes Martínez, que se ha lamentado de que, “en la Medina, estamos cansados de que nos digan que la culpa de que la luz se vaya es nuestra. De que digan que estamos mintiendo. De que digan que no tenemos incidencias y tenemos un montón, porque cada vez que se corta la luz llamamos. Es más, nos están diciendo hasta dónde están las averías. Y resulta que, según Endesa, es mentira todo”.

Operario trabajando en el transformador de la Plaza de Santa Catalina./Foto: LVC

Unos reproches hacia la empresa que no se han detenido ahí, ya que Martínez ha desvelado que “el domingo querían mandarnos unos técnicos, cobrándonos. Para revisar nuestros cuadros de luz porque (según la empresa) teníamos mucho cachondeo”. En este sentido, la presidenta del colectivo vecinal ha aseverado que, “cachondeo Endesa que no se responsabiliza de lo que está pasando y, si la maquinaria que tiene es vieja y obsoleta, lo que tiene que hacer es renovarla y ponerla en condiciones. Y pagar los daños que están causando”.

“Como parece que Endesa se está lavando las manos, nosotros estamos haciendo los trámites necesarios para poner a Endesa contra la pared”, ha advertido Martínez. Y es que, “aparte de de que estamos recogiendo bastantes firmas, tenemos documentación de los avisos de incidencias que hemos dado estos años”. Cabe destacar en este punto que la Medina tiene incluso una vocalía en su junta directiva, dedicada a este apartado de los cortes de suministro eléctrico.

2 Comentarios

  1. Me parece perfecta la iniciativa en que tengo que ser prudente endesa nunca pierde nosotros si tiempo y dinero y ambos no de reponen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here