El Pleno respalda la lucha de los trabajadores de ABB


Protesta de los trabajadores de ABB en el Pleno.
Protesta de los trabajadores de ABB en el Pleno. /Foto: JC

Una declaración institucional, que ha sido firmada por todos los grupos municipales, ha servido de respaldo a la lucha que mantienen los trabajadores de ABB en defensa de sus puestos de trabajo, después de conocer la presentación de un ERE que afectaría a 59 puestos de trabajo.

Jesús Villegas, de ABB, interviene en el Pleno.
Jesús Villegas, de ABB, interviene en el Pleno. /Foto: JC

La lectura de este documento ha contado con el aplauso tanto de los concejales como de los trabajadores que ocupaban los asientos del público en el salón de Plenos y ha servido de aliento a la lucha que mantiene la plantilla de esta empresa. Así lo ha remarcado el presidente del Comité de Empresa, Jesús Villegas, quien ha pedido la palabra para señalar que con la manifestación de ayer “Córdoba habló y no sólo en defensa de ABB sino de los puestos de trabajo”.

Aún así, ha indicado que aún “queda mucho trabajo, pero la manifestación de ayer fue un antes y un después”. Así pues, Villegas ha señalado que esta semana es la “recta final” en esta lucha, que comienza esta tarde con una reunión del Comité de Empresa en Madrid con la dirección de ABB”. Por esto, ha señalado que “necesitamos el último achuchón”, que consiste en que “la empresa note la presión, la misma que sufren las familias en sus casas” con el ERE que pondrá a 59 trabajadores en la calle.

Por último, Villegas ha destacado que le consta que se está transmitiendo a la empresa la preocupación existente en la ciudad por este golpe a su tejido industrial, y ha mostrado su deseo para que “el expediente quede en nada y no debilite ni a la empresa ni a la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here