El gobierno municipal realiza nuevos nombramientos en su organigrama


José María Bellido, en el salón de Plenos. nombramientos
José María Bellido, en el salón de Plenos. /Foto: JC

La Junta de Gobierno celebrada ayer procedió por vía de urgencia a dos nuevos nombramientos del organigrama municipal, que aún no se ha culminado en determinados niveles. En esta ocasión se trata de dos directores generales para las áreas de Turismo y Gestión, para los que se ha designado a Miguel Ángel Moreno y Sergio Pozas, respectivamente.

José María Bellido, en el salón de Plenos. nombramientos
José María Bellido, en el salón de Plenos. /Foto: JC

En el caso de Moreno, ha ocupado el cargo de director general de Gestión desde 2008, por lo que ha trabajado ya con gobiernos municipales de IU, PP y PSOE a lo largo de todo este tiempo. Estos dos nuevos directores generales se suman a los ya conocidos de Antonia Luisa Sola (Recursos Humanos y Salud Laboral) y María Isabel Alcántara (Administración Electrónica).

La Junta de Gobierno también ha procedido a tomar conocimiento del cese del gerente de Cecosam, José Antonio Romero, y de la de Emacsa, Claudia Zafra. También ha tomado conocimiento de la extinción del contrato del gerente de Imdeec, Víctor Montoro, actual concejal y diputado provincial.

El gobierno municipal tiene aún por delante la designación de quienes estarán al frente de las distintas empresas y organismos. El primero de ellos fue el de Urbanismo, Luis Valdelomar, y aún restan por conocer los nombres de los gerentes de IMAE, Emacsa, Imdeco, Imdeec, Vimcorsa, Aucorsa o Sadeco.

Los consejos de administración de los consejos de administración y rectores de las empresas y organismos municipales se constituirán el próximo 23 de julio. Para ese día debe estar establecido el criterio que se seguirá a la hora de su composición, lo que significa que si salen de los mismos los sindicatos y el Movimiento Ciudadano en favor de los grupos políticos elegidos por los cordobeses. 

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha explicado sobre este asunto que no hay aún acuerdo y que el criterio del gobierno municipal es, en el caso de los organismos, “respetar los actuales estatutos, sabiendo que esto puede ser objeto de recurso, pero no se pueden reformar en dos días”, porque contemplan la presencia de sindicatos y del Movimiento Ciudadano y excluye a los grupos políticos minoritarios. 

Además, en el caso de las empresas municipales -salvo Mercacórdoba, que se rigen por un régimen distinto- “se va a hacer una propuesta de participación a todos los grupos municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here