La Real Academia celebrará los aniversarios de la Mezquita y del Casco Histórico


Destacados especialistas llevarán a cabo un análisis y puesta al día de todo lo relacionado con el Patrimonio de la ciudad declarado universal por la Unesco

Sesión en la Real Academia.
Sesión en la Real Academia. /Foto: LVC

La Real Academia de Córdoba desarrollará a lo largo del último trimestre del año un amplio ciclo de intervenciones en las que destacados especialistas llevarán a cabo un análisis y puesta al día de todo lo relacionado con el Patrimonio de la ciudad declarado universal por la Unesco.

Sesión en la Real Academia.
Sesión en la Real Academia. /Foto: LVC

Según ha indicado la Real Academia en una nota, se conmemorará así el XXXV aniversario del reconocimiento de la Mezquita-Catedral y el XXV del Casco Histórico como integrantes de este legado que, junto con la Fiesta de los Patios y la ciudad palatina de Medina Azahara, goza de tal distinción en la ciudad.

Así, la Academia aprovechará esta iniciativa para implicarse más profundamente en todo cuanto se relacione con el Patrimonio de Córdoba y provincia, recuperando decididamente la que ha sido siempre, desde su fundación, una de sus señas de identidad. Para ello estudia la creación de una serie de estructuras y proyectos de trabajo que podrían darse a conocer una vez finalizado el ciclo y evaluados sus resultados.

Este comenzará en octubre dividido en cinco bloques coordinados por sendos académicos. A cada uno de ellos se dedicaran dos martes y en cada sesión participaran tres especialistas. El primer bloque se dedicara a ‘Patrimonio y legislación’, el segundo llevará por título ‘Cuerpo de Mezquita, alma de catedral’ y el tercero ‘Un casco histórico para el mundo’.

Por su parte, el cuarto bloque se denominará ‘La fiesta de los patios, corazón de las casas’ y el quinto ‘Madinat Al-Zahra, esplendor de Occidente’.

En total serán diez martes y 30 intervenciones. Todas ellas serán recogidas con posterioridad en un volumen llamado a constituirse en una de las referencias más actualizadas sobre el Patrimonio de la Humanidad de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here