El PSOE reclama “inversiones estratégicas” en los presupuestos de la Junta


Manuel Torralbo PSOE presupuestos
Manuel Torralbo. /Foto: JC

Ante el debate esta semana de los Presupuestos de la Junta en el Parlamento de Andalucía, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento defenderá en el Pleno que celebra mañana el Ayuntamiento una moción en la que reclaman que este documento económico contemple “inversiones estratégicas” para Córdoba.

Manuel Torralbo PSOE presupuestos
Manuel Torralbo. /Foto: JC

Así lo la explicado el concejal Manuel Torralbo, quien ha explicado que las medidas solicitadas desde su grupo se resumen en dos materias: movilidad y urbanismo. Además, ha señalado la necesidad de que en estos presupuestos aparezcan los compromisos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el alcalde, José María Bellido, relativos a materias como el turismo de congresos y la logística, porque “queremos hechos y no palabras”.

Torralbo ha criticado el procedimiento seguido por el Gobierno de la Junta para la aprobación de los presupuestos de 2019. “Hubiera sido conveniente aprobar los presupuestos mucho antes, cuando media medio año y todos sabemos de las dificultades para su ejecución”; ha explicado.

Además, ha criticado que los 119 millones consignados para Córdoba “son insuficientes y quedan muy lejos de sus necesidades”. Por esto, ha hecho un llamamiento a los cinco partidos restantes con participación en el Pleno para que en la sesión de mañana “miren por el bien común de Córdoba”, porque “estamos a tiempo de incorporar alguna moción para las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here