El gobierno municipal se encuentra que no hay partida para el Concurso de Arte Flamenco


Acuerdan destinar 60.000 euros para iniciar el proceso de agilización de licencias en la Gerencia de Urbanismo

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. gobierno
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: JC

El gobierno municipal ha anunciado que en el Pleno de mañana irá la aprobación inicial de una modificación de crédito por importe de 250.000 euros que permita la celebración en noviembre de la XXII edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que esta operación de urgencia está justificada en que no había partida alguna para esta cita con el flamenco, una de las más importantes que se celebran en España.

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás.  gobierno
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: JC

“El gobierno no se encontró nada y cuando digo nada es nada”, ha señalado Torrico, quien ha señalado que tiene su opinión aunque prefiere no expresarla sobre la relación que pudiera haber entre este hecho y que el presupuesto de este año de la Noche Blanca del Flamenco, con la contratación de Rosalía, se haya disparado afectando al presupuesto de la Delegación de Cultura.

Por otra parte, el portavoz popular ha informado también de la baja por más de un millón de euros de los fondos Edusi correspondientes al año 2017 “que ha sido incapaz de gestionar” el anterior gobierno municipal. Sobre este asunto, Isabel Albás ha señalado que “no se entiende cómo el anterior gobierno local no aprovechaba estos fondos de forma práctica en la vida de los cordobeses”. 

Además, el gobierno municipal ha acordado un gasto de 60.000 euros para “implementación electrónica”, consistente en iniciar el compromiso adquirido tanto por PP como por Ciudadanos de agilizar el procedimiento para la concesión de licencias urbanísticas.