Comerciantes del Centro reclaman recuperar el parking subterráneo de Colón


Zona para el aparcamiento de la plaza de Colón. parking
Zona para el aparcamiento de la plaza de Colón. /Foto: LVC

La reunión mantenida esta semana por comerciantes y vecinos del Centro con el alcalde, José María Bellido, sirvió para poner sobre la mesa la recuperación de un proyecto con más de una década de antigüedad, como es la construcción de un aparcamiento subterráneo en el tramo de la plaza de Colón conocido como la Cañada Real y que es el situado entre la Diputación Provincial y la Torre de la Malmuerta.

Zona para el aparcamiento de la plaza de Colón. parking
Zona para el aparcamiento de la plaza de Colón. /Foto: LVC

Los comerciantes y vecinos del Centro expusieron al alcalde que de este modo se supliría la carencia de aparcamientos en esta zona de la ciudad y que revitalizaría la zona “más floja” de ventas en Cruz Conde, que es el tramo más cercano a Ronda de los Tejares y calles adyacentes.

La construcción de este aparcamiento en la plaza de Colón tiene unos orígenes que se remontan a más de una década atrás. En aquel momento, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), elaboró un proyecto dentro del Plan Municipal de Aparcamientos de 2010 que contemplaba 340 plazas de aparcamiento en una superficie de poco más de 5.000 metros cuadrados de superficie. 

Pero este proyecto coincidió en el tiempo con el anuncio de la Diputación de construir otro aparcamiento en el solar anexo a su sede. El hecho de que tuviera, o no, plazas en rotación, hizo que la idea surgida en Vimcorsa quedara arrinconada, empujada también con los peores años de la crisis económica, lo que retrajo muchos de los grandes proyectos que en aquellos años se planeaban en las distintas instituciones. Finalmente no se hizo ni uno ni otro.

El proyecto de Vimcorsa, además de servir de ayuda al comercio de Centro, tenía también la facilidad de proporcionar al turismo la posibilidad de acceso al Casco Histórico desde un lugar con facilidades para el aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here