Podemos reclama medidas contra los incendios en los pastizales


Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. podemos pastizales
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

El grupo municipal de Podemos está preocupado por la proliferación de incendios en pastizales y solares de la capital, por lo que presentará en el Pleno del próximo martes una moción para que el Ayuntamiento ponga medidas para atajarlos.

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. podemos pastizales
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha explicado que aunque en estos días “el tiempo nos ha dado una tregua y no es tan grave como pudiera haber sido”, lo cierto es que la ciudad “está llena de pastizales, alcorques de árboles con vegetación”, lo que en su opinión supone “un peligro para las viviendas de las inmediaciones, así como por los destrozos que ocasiona en las infraestructuras, con contaminación atmosférica y pérdida de la biodiversidad”.

Para ello, desde Podemos reclaman más personal y medios en Parques y Jardines para poder actuar en evitación de una serie de incidentes que son más frecuentes de lo que debieran. Pedrajas ha expuesto que según un informe de Protección Civil el 53 por ciento de las actuaciones del SEIS son contra incendios, de los que el 28 por ciento son en pastos.

Pedrajas ha explicado que para su grupo político esto “es totalmente evitable” con medidas como “que se dé prioridad a la limpieza de estas zonas y de los alcorques, elaboración de un plan de incendios para los próximos años y un plan de renovación de Parques y Jardines que, entendemos, no puede ser rápida pero sí en cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here