CGT denuncia la “situación crítica” del Zoológico


"El servicio de limpieza carece del personal necesario, lo que conlleva que esta no se pueda efectuar en unas condiciones aceptables para los visitantes de estas instalaciones municipales"

Banco del Zoológico
Banco del Zoológico. /Foto: LVC

Dos meses después de la denuncia pública de CGT por la situación de abandono en la que se encuentra el Zoo de Córdoba, el sindicado afirma que “sigue todo igual, el mantenimiento de jardinería desaparecido desde enero, lo que entre otras consecuencias como la invasión de malas hierbas en muchas de las zonas del recinto, está provocando que zonas ajardinadas se estén secando por falta del debido mantenimiento”.

Banco del Zoológico
Banco del Zoológico. /Foto: LVC

Del mismo modo, “algunos de los espacios destinados a los animales resulta materialmente imposible su limpieza por el estado en que se encuentran al estar materialmente comidos por la vegetación ante la falta de personal para el mantenimiento de jardinería”.

CGT señala que “no solo existen carencias en el mantenimiento de la jardinería, por ejemplo para los trabajos de carpintería tan solo está dotado con un oficial de primera, mientras que para el resto de labores de mantenimiento solo cuenta con un peón”.

De igual modo, añaden, “el servicio de limpieza carece del personal necesario, lo que conlleva que esta no se pueda efectuar en unas condiciones aceptables para los visitantes de estas instalaciones municipales”.

Por otro lado, actualmente en el Zoológico de Córdoba no se están desarrollando  los  programas a lo que obliga la ley (Ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos) para de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos al no contar con el personal cualificado para ello.

Entre estos programas se encuentra un programa de educación dirigido a la concienciación del público en lo que respecta a la conservación de la biodiversidad, y comprensivo de las siguientes actividades:

1.ª Información sobre las especies expuestas y sus hábitats naturales, en particular de su grado de amenaza.

2.ª Formación del público sobre la conservación de la fauna silvestre y, en general, de la biodiversidad.

3.ª Colaboración, en su caso, con otras entidades públicas y privadas para realizar actividades concretas de educación y sensibilización en materia de conservación de la fauna silvestre.

Por todo ello desde CGT se insta “al equipo de gobierno municipal a que de manera urgente se dote del personal necesario para solucionar el estado en que se encuentran estas instalaciones y garantice una prestación del servicio aceptable y sé dé cumplimiento a lo establecido en la normativa para los zoológicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here