Vox pide al Pleno instar a la Junta a derogar la Ley de Memoria


Paula Badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

El primer Pleno ordinario que celebrará la nueva Corporación, y que tendrá lugar el próximo día 26, promete estar animado. El primer punto del orden del día que se ha conocido es la moción presentada por Vox y que insta al Ayuntamiento a pedir a la Junta la derogación de la Ley de Memoria Democrática, así como “a agilizar los trámites para aprobar la Ley de Concordia”. 

Paula Badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado que este trámite hay que adoptarlo “cuanto antes mejor”, ya que así se evitarán polémicas como la que actualmente se vive en la ciudad a cuenta del callejero considerado “franquista”. Además, ha añadido que esta derogación conllevaría “la anulación de los acuerdos tomados a su amparo”. 

Por lo que ha trascendido hasta el momento, en el orden del día del Pleno del próximo día 26 figuran dos declaraciones institucionales que han sido consensuadas entre los seis grupos políticos. Una de ellas es de apoyos a la plantilla de ABB, que actualmente sufre el anuncio de un ERE que afecta a 59 trabajadores de su plantilla. La otra declaración instituciones es de apoyo al partido Ciudadanos por las agresiones sufridas por su representantes el pasado sábado en Madrid durante la manifestación del denominado Día del Orgullo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here