Ruano: “No digo que sea falso lo que se está multando, pero algo no cuadra”


taxi
Taxis./Foto: LVC
Ruano
Amparo Pernichi, Miguel Ruano y Pedro García./Foto: BJ

El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano y el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, han mantenido este jueves una reunión para abordar la situación del sector del taxi en relación con las VTC. En este sentido, García ha subrayado que existe “mucha incertidumbre política” y ha mostrado su determinación en “seguir apoyando al taxi. Seguimos reivindicando cosas tan esenciales y normales como el cumplimiento de la ley”.

El portavoz de IU ha denunciado las “la competencia desleal que hace la VTC”, para reivindicar las “campañas de promoción en algunos medios, como hizo el gobierno anterior”, del que él formaba parte. Por ello, “vamos a seguir apoyando al taxi tradicional y pedirle al nuevo gobierno que se apoye con promociones”. Para concluir con la buena valoración que hacen los usuarios del taxi local y destacar que se trata de un sector que importante en la economía local y que genera empleo.

Piden que actúe la Policía Local

Por su parte, Ruano ha señalado que “le haremos llegar la situación que vive el sector del taxi tras la llegada de esta multinacional a Córdoba”. Y ha insistido en que hay que llevar a cabo el “cumplimiento de la ley del transporte terrestre”. Un aspecto sobre el que ha incidido y se ha lamentado de que “la Policía Local no actúe ni los cuerpos de seguridad”.

No obstante, el presidente de Auttacor ha asegurado que, “de nosotros no va a salir ningún acto beligerante. No queremos regalarle ni medio usuario a esta multinacional”. Si bien, a juicio de Ruano, “las autoridades no pueden permitir que se infrinja la ley, con paradas clandestinas y circulando por carril bus-taxi”. Pero “vamos a seguir conviviendo con estas multinacionales”, ha reiterado.

Otro de los aspectos que ha puesto en valor Ruano ha radicado en que “estamos llegando al límite de licencias. Los gobiernos anteriores realizaron liberalización encubierta, totalmente palpable y demostrable. Pero lo menos que podemos pedir es que al menos cumplan las leyes que ellos han hecho”.

En ese sentido, el presidente de Auttacor ha destacado que “no podemos estar permitiendo que, para algunos aspectos de la vida diaria se hable tanto del cumplimiento de la ley, pero cuando otras leyes no les conviene su cumplimiento se mire para otro lado. Y no se tomen decisiones sobre quien tiene la responsabilidad también de que la Policía Local también actúe en esta materia, mirando para otro lado, a pesar de que tengan fotografías, vídeos y conozcan in situ que se están produciendo estos hechos”.

Para Ruano, “es un hecho que el Ayuntamiento debe tomar medidas”. Y es que para el representante de este colectivo de taxistas, “por mucho que nos digan que se han denunciado del orden de 300 veces resulta raro para la gente normal que una flota de casi 30 VTC en Córdoba, que equivalen a casi 10 denuncias por vehículo y sigan realizando una actividad irregular”. Y ha puesto el ejemplo de que “nosotros los taxistas normales de siempre, cuando nos multan no lo volvemos a hacer”. “No digo que sea falso lo que se está multando, será verdad, pero algo no cuadra”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here