La foto que no ha gustado a Izquierda Unida


Reunión de Bellido con vecinos y comerciantes del Centro. Izquierda Unida
Reunión de Bellido con vecinos y comerciantes del Centro. /Foto: JC
Reunión de Bellido con vecinos y comerciantes del Centro. Izquierda Unida
Reunión de Bellido con vecinos y comerciantes del Centro. /Foto: JC

Representantes de los vecinos y de los comerciantes del Centro eran recibidos este miércoles por el alcalde, José María Bellido, a quien trasladaban unas reivindicaciones que desde febrero pasado intentaron comunicar a la anterior regidora, Isabel Ambrosio, quien no les recibió. Una fotografía que no ha sido del agrado de Izquierda Unida, a tenor de lo expuesto hoy por su concejal en el Consistorio, Amparo Pernichi.

Ambrosio
María José Liñán, Amparo Pernichi, Alba Doblas y Juan Hidalgo./Foto: BJ

La edil ha comenzado señalando que, desde el grupo de Izquierda Unida, querían valorar “las noticias que empezamos a ver sobre la iluminación especial de Navidad”. Un aspecto sobre el que ha advertido que “vamos a estar muy vigilantes porque nos ha parecido entender que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos solo va a favorecer a centro con esa iluminación especial”.

Pernichi ha ido más allá al subrayar que “vamos a estar también muy vigilantes porque, ayer, en la foto que salió en los medios de comunicación solo vimos a personas comerciantes y a personas que tienen que ver con profesiones liberales. Nada que ver con los vecinos”. Por lo que ha indicado que “nos gustaría que nos contaran cuáles han sido esos contactos”.

Para la concejal de Izquierda Unida, “la crisis del comercio cercanía está en Foro Romano, está en la Viñuela, está en la calle Damasco y está en Valdeolleros, en todas partes”. Por eso, a su juicio, “si lo que quieren es favorecer al comercio de cercanía no deberían hacer propuestas concretas solo para una zona”.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, Pernichi estuvo en el ojo del huracán de los vecinos y comerciantes del centro, cuando era la responsable del área municipal de Infraestructuras. Estos colectivos le afearon la pobre iluminación que tenía la arteria comercial más importante de la ciudad, en reiteradas ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here