El Parque de Levante comienza a ser una realidad


Bellido parque de levante
Salvador Fuentes, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico./Foto: BJ

En cuestión de días comenzarán unas obras en el Parque de Levante que, si bien no son las definitivas, si servirán para acondicionar el terreno sobre el que realizar el proyecto definitivo. Consiste en una inversión de 183.000 euros para reparar y culminar los trabajos que se iniciaron en 2007 y quedaron inconclusos.

Miguel Ángel Torrico, José María Bellido y Salvador Fuentes./Foto: BJ

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha explicado que esta actuación en el futuro Parque de Levante consiste en “un lavado de cara, porque después se va a abordar una obra infinitamente más grande”.

Estos trabajos, cuyo contrato ya ha sido firmado en la Gerencia de Urbanismo, se ha adjudicado a la empresa Hormacesa y tienen un plazo de ejecución de tres meses. En concreto, se va a intervenir sobre el eje principal del Parque de Levante, en la zona comprendida entre las vías del ferrocarril y la vereda de la Alcaldía. El camino proyectado se sitúa sobre el que fue excavado y dotado de instalaciones, que quedaron inacabadas en 2007.

Lo que ahora se pretende en el Parque de Levante es cometer la localización, limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones existentes, como red de saneamiento, tanto de pluviales como de residuales; red de abastecimiento, red eléctrica y red de telefonía. Además se prevé la delimitación de los bordes y acondicionamiento provisional del referido camino principal y, puntualmente, de otros secundarios que albergan instalaciones existentes a conservar.

Como ha señalado Salvador Fuentes, esta actuación es una mínima parte de lo que se pretende acometer en un futuro en este recinto de más de 300.000 metros cuadrados, para los que se anuncian actuaciones de envergadura en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here