Comerciantes y vecinos del Centro pisan la Alcaldía tras meses de espera


Reunión de Bellido con vecinos y comerciantes del Centro. Izquierda Unida
Reunión de Bellido con vecinos y comerciantes del Centro. /Foto: JC

Representantes de los vecinos y de los comerciantes del Centro han sido recibidos este mediodía por el alcalde, José María Bellido, a quien han trasladado unas reivindicaciones que desde febrero pasado intentaron comunicar a la anterior regidora, Isabel Ambrosio, quien no les recibió.

Reunión de Bellido con vecinos y comerciantes del Centro.
Reunión de Bellido con vecinos y comerciantes del Centro. /Foto: JC

Ahora, tanto el alcalde como el concejal de Comercio y el de Medio Ambiente, Antonio Álvarez y David Dorado, respectivamente, han conocido de primera mano las reivindicaciones de vecinos y comerciantes, que pasan por un alumbrado “en condiciones”, un sistema de aparcamiento que no sea el de la zona azul, un “apeadero” de turistas, un plan de limpieza y pavimentación, y, por último, “apostar por la vida del Centro de la ciudad”. 

Bellido ha mostrado su receptividad antes del encuentro y ha señalado que el gobierno municipal “no va a permitir que el Centro se hunda ni se apague” y ha anunciado la elaboración de un estudio para determinar la estrategia a seguir a la hora de actuar en esta parte de la ciudad, porque “todos los barrios merecen atención, pero el Centro es el escaparate de la ciudad”.

Como “hito” más destacado de la actuación municipal en el Centro, el alcalde ha destacado la iluminación navideña, en la que ya se trabaja, junto con la de otros barrios, “que va a redundar en una mejora del nivel de ventas”.

Por su parte, David Dorado, ha explicado que el entoldado de las calles que se ha puesto este año es el que había comprometido el anterior gobierno municipal y que no ha dado tiempo a ampliarlo, algo que ha anunciado se hará el próximo año.

Por su parte, los vecinos y los comerciantes han recordado que esta plataforma cívica surgió el pasado febrero cuando la bajada en la intensidad de la iluminación hizo que la calle Cruz Conde quedara “a oscuras”. A partir de ahí surgió de forma espontánea este movimiento, al no verse representados en otros colectivos que no salieron en su defensa, y comenzaron a realizar concentraciones semanales. 

Ahora, mantienen las mismas reivindicaciones y, como ha explicado Elena Lechuga, mantienen como prioridad el incremento en la intensidad del alumbrado, por “la seguridad no está reñida con una buena iluminación”.

1 Comentario

  1. Lo de la calle CRUZ CONDE a oscuras ….da una idea de la chusmaza que desgobernó la ciudad , aparcó proyectos en Urbanismo ” sine die ” olvidándose de la creación de cientos depuestos de trabajo CORDOBESES …mientras la Ciudad era la última de toda ESPAÑA en creación de empleo y la primera en número de parados …..UNA VERGUENZA CRIMINAL ….!!!
    Lo que pueden hacerle a una urbe un grupo de niñatos de izquierdas …Comunistas de salón ….mas la PSOE acomodaticia que lo único que quería era DETENTAR EL PODER ….lo mismito ….lo mismito …que estamos observando ahora a nivel nacional ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here