Bellido recuerda a Ambrosio que cambiará las calles con la fórmula que propuso el PSOE


Isabel Ambrosio y José María Bellido, junto a otros concejales.
Isabel Ambrosio y José María Bellido, junto a otros concejales. /Foto: LVC

El cambio en el callejero de la capital ha enfrentado hoy dialécticamente al alcalde, José María Bellido, con la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, quien ha señalado que la nueva rotulación de las calles consideradas ‘franquistas’ se “está contraviniendo la Ley de Memoria Histórica”, a lo que el regidor ha respondido que “le pregunte a Emilio Aumente, que fue quien propuso la solución que vamos a aplicar”. 

Isabel Ambrosio y José María Bellido, junto a otros concejales.
Isabel Ambrosio y José María Bellido, junto a otros concejales. /Foto: LVC

Además, Bellido ha recordado que la Junta de Andalucía, que vela por el cumplimiento de esta normativa ha avalado la solución adoptada por el gobierno municipal, consistente en dejar a secas los nombres de Cruz Conde y Vallellano, sin ningún otro término. 

La exalcaldesa ha señalado que la adopción de esta medida supone “devolver un mapa ‘franquista’ del que no nos sentimos cómodos, ni satisfechos ni honrados”, cuando fue, precisamente, un edil socialista, el que propuso la solución asumida ahora por PP y Ciudadanos en las fechas en que Ambrosio, como alcaldesa, anunciaba que quería que los cambios en el callejero se adoptaran por unanimidad y que había que buscar “soluciones imaginativas”.

En su comparecencia de hoy, Ambrosio ha critica las actuaciones desarrolladas hasta el momento por el gobierno municipal. Entre otros aspectos, ha criticado que se descarte la construcción de un segundo tanatorio municipal al entender que esta medida es “un atentado contra la supervivencia de las empresas funerarias y la viabilidad de una empresa pública, como es Cecosam”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here